LA PROPIEDAD PRIVADA EN CUESTIÓN
El pleno del Ayuntamiento de Teruel aprobó ayer la modificación de ordenanzas fiscales para 2023, que incluye una bajada de impuestos y tasas vía reducciones o bonificaciones y la congelación de los precios públicos.
*
La propiedad privada es uno de los fundamentos de nuestra civilización occidental. La propiedad privada origina la monogamia y el modelo de familia actual. Los romanos consolidan este modelo. En la actualidad la propiedad privada se está poniendo en cuestión con las numerosas medidas que toma el gobierno central de España.
Una de las medidas es castigar con innumerables impuestos al propietario. Pero lo que más preocupa al ciudadano es la ocupación de su vivienda. Esto es algo difícil de asimilar. El estado no acude a nutrir de viviendas al ciudadano necesitado y señala al particular como objetivo de su política. La situación ha llegado a tal calibre que la solución para mantener tu propiedad es tabicar tu casa. Véase este ejemplo, de los muchos que ya hay en Teruel. Puertas y ventanas tabicadas para impedir ser ocupadas. Teruel ya no es una excepción, está en el ranquin de la ocupación de viviendas. De esta mala política se salva el ayuntamiento de Teruel que procura no subir los impuestos y bonificar a las familias necesitadas.
Nuestra estructura social de convivencia la ha puesto en crisis el actual gobierno.