Vistas de página en total

miércoles, 27 de marzo de 2019

Marzo2019/Miscelánea. CONFECCIONES TERUEL (FABRICA DEL CORTE INGLÉS EN LA VEGA DEL TURIA DE TERUEL)

CONFECCIONES TERUEL
*
Confecciones Teruel se creó en el año 1975. Dio trabajo a muchas mujeres del entorno de unos 50 kilómetros de la capital. Poco a poco el número de mujeres disponibles fue disminuyendo y las exigencias laborales creciendo. La cantidad de mujeres con el hombro desgastado (por el trabajo mecánico de la plancha) impresionante.  La empresa comenzó a ver el final de la fábrica. Solución, irse a Marruecos. Allí por 15 euros al mes tenían (según información de un directivo hace unos 10 años) una trabajadora, sin problemas sindicales ni sanitarios. Se cerró Confecciones Teruel y se abrió un OUTLET.
Si el Gobierno sube el salario mínimo interprofesional, las empresas (las pocas que quedan) se van a Marruecos. Con estas perspectivas quién habla de repoblar el medio rural. 
Una utopía. El día 31 iremos a Madrid sí, pero con el convencimiento de que nada va a cambiar. Es preciso no engañar y no engañarnos. La realidad es muy tozuda. En Teruel Existe hay un juego de intereses en cuyo provecho ha apostado mucho el Diario de Teruel (Par). La frustración puede ser mayúscula porque el proceso de despoblación de la España interior lleva ya una secuencia de 200 años y, esto, no se soluciona con una manifestación, ni tampoco de la noche a la mañana.
*
*
*
*
***
**
*