Vistas de página en total

lunes, 21 de marzo de 2022

Marzo2020/MIscelánea. LA MURALLA DE SEGORBE

El casco histórico de Segorbe queda enmarcado por parte de la muralla medieval de la ciudad (siglos XII-XIII), que todavía tiene anejo parte del acueducto del siglo XIV que abastecía de agua a la población desde el manantial de la Esperanza al casco urbano; está situado junto a la Torre del Verdugo
***
El Arco de la Verónica, es una puerta de acceso de la antigua muralla. No es muy grande de tamaño, su arco es de medio punto y las dovelas del mismo son muy alargadas, por lo que se da un origen musulmán. Su nombre proviene de imagen de la Santa Faz que figura en la parte superior.
***
PORTAL DE ARGÉN
Parte exterior
*
Parte interior
***
TORRE DEL VERDUGO
La Torré del botxí o del verdugo, también formaba parte del recinto murado. Era la residencia de este personaje (botxí es verdugo en valenciano). Su edificación se sitúa en el siglo XIV. Tiene cuerpo cilíndrico y una altura de 17,3 m., siendo su parte inferior, hasta los 8,3 m. maciza y el cuerpo superior tiene forma interior de hexágono seccionado y abierto rematado en bóveda de crucería.
***
TORRE DE LA CÁRCEL
La Torre de la cárcel, es una construcción del siglo XIV situada junto a una de las antiguas puertas de acceso a la ciudad. Su altura total es de 21,3 m., se compone de dos cuerpos, uno inferior, más antiguo y más ancho que el superior, es donde se situaban las cárceles. El segundo cuerpo se divide interiormente en dos plantas de sección octogonal, rematadas en bóvedas de crucería góticas. El acceso a la terraza se realiza a través de una escalera de caracol adosada al muro.
*
Puerta del Torreón de la Cárcel
***
ACUEDUCTO
***
**
*