Vistas de página en total

miércoles, 19 de enero de 2022

Enero2022/Miscelánea. COMIENZA EL AÑO DEL QUINTO CENTENARIO DE LA VIRGEN DEL MAR

*
Se cumple este año el V centenario de la llegada de la Virgen del Mar a Encinacorba. Según el texto del padre Faci el suceso tuvo lugar entre los siete  años que van del 1515 al 1522. Así que, para no equivocarnos, este año 2022 es totalmente seguro celebrar su quinto centenario. Nada más comenzar el año presentamos el calendario que señala este acontecimiento. Por tal motivo el contenido del mismo tiene un valor cultural ya que refleja algunos aspectos sintéticos de la Virgen, de sus representaciones icónicas y de la historia de su larga trayectoria en la villa. También incluimos otras vírgenes que hacen referencia en España a esta advocación. 
La tirada del calendario, teniendo en cuenta la crisis sanitaria del Covid-19, ha sido de 100 ejemplares que ya están repartidos o comprometidos en su totalidad.
A lo largo del año esperamos muchos actos culturales y, en particular "Cuadernos", tiene comprometidos algunos que redunden en el hecho de potenciar la vocación a Virgen  y  la promoción de la villa.
*
***
**
*