Vistas de página en total

sábado, 29 de enero de 2022

Enero2022/Miscelánea. CASTELNOU EL MUNICIPIO DE MENOR ALTURA SOBRE EL NIVEL DEL MAR DE LA PROVINCIA DE TERUEL

 

Ayuntamiento (Casa Consistorial) con escudo en losange.
*
Escudo normalizado.
*
San Valero, patrón del lugar.
*

COMUNICADO FIESTAS DE SAN VALERO 2022

12 de enero de 2022

COMUNICADO REFERENTE A LAS FIESTAS DE SAN VALERO ENERO 2022:

Desde este Ayuntamiento se están tomando todas las medidas oportunas para poder celebrar nuestras queridas fiestas de San Valero, atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias y suspendiendo los actos de más riesgo. No obstante estamos en un momento muy delicado. A pesar de que no existe prohibición alguna para celebrarlas y que podemos respetar los aforos recomendados en interiores y exteriores de los actos que organiza el Ayuntamiento, estas van a ser celebradas, pero con la máxima cautela. Es aquí cuando os ruego máxima responsabilidad y sentido común.

Ni la leña ni la copa pueden ser como en años anteriores. No podremos compartir ni tejas ni envasadores y estamos obligados a utilizar la mascarilla y a mantener la distancia social pero sí que podremos pasar un buen día en el monte disfrutando de buena comida y compañía. Si lo hacemos así, reduciremos al máximo el riesgo de contagio y lo que es más importante, llevar el virus a casa y perjudicar a nuestros seres queridos.

Por estas razones, me reitero en pediros, por favor, el extremar las medidas anti covid al máximo y poder pasar unas fiestas distintas pero agradables. Recordaros también que el bar es un bien común muy importante para nuestro pueblo y que de todos nosotros depende respetar el aforo y las medidas covid para que no sea un foco de contagio y no poner en compromiso a los gestores que tan bien lo están haciendo. Desde el Ayuntamiento vamos a tomar medidas para hacer más cómoda la estancia en la terraza y no superar el aforo interior establecido.

El Alcalde de Castelnou. Tomás Herrera Mariscal

*
Castelnou, en la comarca del Martín
*
POBLACIÓN
Año 2021... 120 habitantes
*
Gráfico de variación de población
*
Planta de Electrabel en Castelnou
(Es una central de ciclo combinado)
*
Iglesia de Castelnou
*
Parque solar fotovoltaico en Castelnou
*
La hoguera de San Valero
*
BEBER VINO EN TEJA
*
*
En el año 1937 el Consejo Municipal (revolucionario) de Castelnou emitió papel moneda. En la fotografía un billete de 25 céntimos de peseta. Este billete de 25 céntimos de peseta equivaldría hoy a 0,0015025 euros o, redondeando, a dos milésimas de euro (0,002).
***
**
*