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sábado, 13 de junio de 2020

Junio2020/Miscelánea. LAS NUEVAS FORMAS DE COMUNICACIÓN: EL FIN DE LA TELEVISIÓN Y DE LA PRENSA


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SE HA HECHO VIRAL
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Conozco a mucha gente que no soporta ya ver más telediarios y han optado por los programas culturales y películas. Tampoco ojean como antes, los periódicos, desparecidos de los bares. Funciona sí, el móvil y los mensajes a la carta entre grupos de amigos o correligionarios.
Alfonso Guerra que sabía mucho de comunicación social dijo una vez una frase parecida a esta… “Dadme una televisión a cambio de todos los periódicos”. La televisión se te mete en casa, en el plato de sopa y no para hasta en los cafés. Sin embargo, ahora, la inmensa mayoría de la gente come con el móvil encendido en el lugar en que se colocan los cubiertos.
Falta saber si esta crisis ha traído, también, un cambio radical en la forma de comunicarnos. Es muy posible que así sea. Todas las crisis traen cambios radicales y ésta, tan profunda, no podría ser menos. Por tal razón es necesario que los partidos espabilen y analicen las nuevas tendencias sociales.
De momento, este Gobierno sigue en la tesis marxista, respeto a la comunicación de masas. A tal efecto, al comienzo de la crisis y si mascarillas todavía, este Gobierno social-comunista, se encargó de dar 15.000.000 millones de euros a las televisiones privadas. El efecto fue inmediato. Cuando Pedro Sánchez daba una rueda de prensa todas las televisiones conectaban a la vez con Moncloa. Exactamente igual que cuando en Navidad se da el discurso del Rey. Entonces comprendí que la libertad de prensa se había comprado por un plato de lentejas y el descrédito había llegado a TODAS las CADENAS de SUMISIÓN (televisión).
Otro tanto de lo mismo sucede con las ENCUESTAS, particularmente las del CIS. De tal manera que la incertidumbre se ha instalado en la política y los “navajazos” menudean entre los partidos. Unos más despistados que otros, ya que el PSOE sabe la “mentira” de TEZANOS.
La incógnita se desvelará si Dios quiere y hay próximas elecciones. Hasta entonces la duda sobre el futuro de España está abierta y, al igual que la crisis, la incertidumbre galopando sobre nosotros.
Si la ciudadanía ha abandonado los “caladeros” tradicionales de INFORMACIÓN y ha iniciado por su cuenta estrategias propias de información, seguro que es consecuencia de la crisis. De momento esto son los síntomas y, por ello, los medios tradicionales acusan a la “competencia incontrolable” de falta de rigor informativo (pero..., mire usted quién habló de rigor).
En estos momentos, cualquier persona puede elaborar un vídeo, un artículo o un chiste y ponerlo a circular. SE HA HECHO VIRAL, esta expresión, es el síntoma de la nueva realidad en la comunicación de masas.
El primero que lo entienda ganará las próximas elecciones.
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