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SE HA HECHO VIRAL
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Conozco a mucha gente que no soporta
ya ver más telediarios y han optado por los programas culturales y películas.
Tampoco ojean como antes, los periódicos, desparecidos de los bares. Funciona sí,
el móvil y los mensajes a la carta entre grupos de amigos o correligionarios.
Alfonso Guerra que sabía mucho de
comunicación social dijo una vez una frase parecida a esta… “Dadme una televisión
a cambio de todos los periódicos”. La televisión se te mete en casa, en el plato
de sopa y no para hasta en los cafés. Sin embargo, ahora, la inmensa mayoría de la
gente come con el móvil encendido en el lugar en que se colocan los cubiertos.
Falta saber si esta crisis ha traído,
también, un cambio radical en la forma de comunicarnos. Es muy posible que así
sea. Todas las crisis traen cambios radicales y ésta, tan profunda, no podría
ser menos. Por tal razón es necesario que los partidos espabilen y analicen las
nuevas tendencias sociales.
De momento, este Gobierno sigue en la
tesis marxista, respeto a la comunicación de masas. A tal efecto, al comienzo
de la crisis y si mascarillas todavía, este Gobierno social-comunista, se
encargó de dar 15.000.000 millones de euros a las televisiones privadas. El
efecto fue inmediato. Cuando Pedro Sánchez daba una rueda de prensa todas las
televisiones conectaban a la vez con Moncloa. Exactamente igual que cuando en
Navidad se da el discurso del Rey. Entonces comprendí que la libertad de prensa
se había comprado por un plato de lentejas y el descrédito había llegado a
TODAS las CADENAS de SUMISIÓN (televisión).
Otro tanto de lo mismo sucede con las
ENCUESTAS, particularmente las del CIS. De tal manera que la incertidumbre se
ha instalado en la política y los “navajazos” menudean entre los partidos. Unos
más despistados que otros, ya que el PSOE sabe la “mentira” de TEZANOS.
La incógnita se desvelará si Dios
quiere y hay próximas elecciones. Hasta entonces la duda sobre el futuro de
España está abierta y, al igual que la crisis, la incertidumbre galopando sobre
nosotros.
Si la ciudadanía ha abandonado los “caladeros”
tradicionales de INFORMACIÓN y ha iniciado por su cuenta estrategias propias de
información, seguro que es consecuencia de la crisis. De momento esto son los
síntomas y, por ello, los medios tradicionales acusan a la “competencia
incontrolable” de falta de rigor informativo (pero..., mire usted quién habló de
rigor).
En estos momentos, cualquier persona
puede elaborar un vídeo, un artículo o un chiste y ponerlo a circular. SE HA
HECHO VIRAL, esta expresión, es el síntoma de la nueva realidad en la
comunicación de masas.
El primero que lo entienda ganará las
próximas elecciones.
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