Vistas de página en total

domingo, 10 de marzo de 2019

Marzo2019/Miscelánea. PISTOLETAZO DE SALIDA A LAS PRECAMPAÑAS ELECTORALES (EL HUMOR EN MISCELÁNEA TUROLENSE)

EN BROMA
En Calamocha han cambiado el "logotipo" del partido en el Gobierno municipal, ahora se ha sustituido la rosa por un peirón (de la localidad) y se rubrica con las siglas: PEIRÓN SOBATIDO ORIENTACIÓN ESTE (PSOE)
***
**
*
EN SERIO
EL PEIRÓN DE NAVARRETE 
(¡Todo un símbolo!)
*
Los últimos cuatro años de Gobierno socialista en la DGA se han caracterizado por el retroceso más absoluto en  la recuperación, protección y proyección del PATRIMONIO ARAGONÉS. Es el peirón de Navarrete el símbolo que mejor explica la dejadez, la falta de proyecto, de ideas y, la ausencia de inversiones absolutamente necesarias. Dejando aparte el tema de Sijena, al que el Gobierno de Aragón acudió a recepcionar unos bienes y sacar rédito publicitario, de lo que “otros” lucharon por traer, el resto de los asuntos han ido de la mano de los medios de comunicación y del escándalo ocasionado en los mismos. Hay numerosos bienes culturales en la LISTA ROJA DEL PATRIMONIO pero, solamente se acudió a Huesa del Común con 43.000.- euros tras ser la prensa quien denunciara el estado del peirón.
Así, sin ideas, a salto de mata pero, con mucha PUBLICIDAD, es como se ha funcionado. De la falta de proyecto y de actuaciones en cuatro años, no cabe cortar ninguna cinta inaugural. Tal vez por esa causa, y por que las INFRAESTRUCTURAS se están deteriorando a marchas forzadas, sea por lo que hay que poner el foco en otros asuntos de cara a los comicios que se avecinan. El mundo rural se hunde y se abandona de forma escandalosa.
***
**
*
La cartelería es de "altos vuelos" y apunta intencionadamente a las drásticas medidas a tomar para la conservación del patrimonio.
*
Ignacio Escuín **, Director General de Patrimonio, se ha sumado en esta primera tanda cartelera firmando el mismo cartel que Rando.
** Escuín es Director General de Patrimonio (un cero a la izquierda).
*
Novedad,  todos los carteles se rotularán bilingües: aragonés-fabla/fabla-aragonés
*
HUMOR MISCELÁNEO PARA 
LECTORES CONTEMPORÁNEOS
*
NO REBLAREMOS PAS
***
**
*