Páginas vistas en total

jueves, 29 de junio de 2017

Junio2017/Miscelánea. EL GAY DESNUDO

EL GAY DESNUDO
*
El Mono Desnudo es un  primate que ha tenido un tremendo éxito en la escala evolutiva del reino animal. Originariamente su complexión débil y su caminar a cuatro patas no le garantizaban la supervivencia y sí la posibilidad de caer víctima de otros animales más astutos y feroces que él. A pesar de todo, el primate no se arredró y logró erguirse y desarrollar un potente cerebro. Así que se vio erguido, caminando sobre dos patas y con la posibilidad de girar la cabeza para obtener una visión panorámica, inició la conquista del mundo. En efecto, pobló toda la tierra y fabricó armas y herramientas. Actualmente es el mayor depredador sobre la tierra y su capacidad de destrucción es tal que ha conseguido crear arsenales nucleares capaces de destruir varias veces el planeta. Es poseedor de la mayor inteligencia entre todos los seres vivos. Es intuitivo, racional, emocional, analítico / sintético… posee un alto grado de pensamiento mágico- simbólico, pero sobre todo es de gran dualidad: capaz de mostrar  y practicar los mayores gestos altruistas, heroicos y fraternales; frente, a otros momentos (quizás de locura) en los que práctica los más abyectos crímenes (Stalin, Hitler, Mao…). El éxito evolutivo de Mono Desnudo es indiscutible. Reina sobre el planeta tierra y ha alcanzado la soberbia cifra poblacional de siete mil millones de ejemplares de diferentes razas y culturas.
Al principio, este primate surgido al parecer de una región ignota de África, tuvo que superar tremendas dificultades. Estas dificultades las podemos agrupar en dos puntos básicos: SUPERVIVENCIA Y REPRODUCCIÓN.  Lograr alimentos (supervivencia) de forma permanente y segura de manera que evitara poner su vida en peligro en cada ocasión era vital. En segundo lugar (reproducción) tuvo que enfrentarse de forma eficaz a la muerte que le acechaba día a día en todos los campos y en todos los ámbitos.
El problema de la alimentación lo fue resolviendo poco a poco (aún hoy día hay cientos de miles de personas que mueren de hambre en el mudo). Pero, para lo que aquí interesa, cabe decir que la confección de herramienta y armas y trampas fue vital. Aprendió a domesticar animales y a cultivar la tierra y eso le dio la posibilidad de tener alimentos en periodos de carestía, cataclismos, guerras, epidemias o cualquier otro factor. Sin embargo, el verdadero Boom demográfico no llegaría hasta tiempos reciente en los que el Mono Desnudo ordenó su vida con leyes sobre la higiene y la sanidad pública. Hoy podemos decir que la supervivencia de la especie humana está garantizada con 7.000 millones de habitantes y también, gracias al desarrollo tecnológico está garantizada su alimentación. Su esperanza de vida en países desarrollados como España alcanza los 80 u 85 años.
La reproducción desde que el hombre fue un primate hasta nuestros días se ha realizado mediante sexos diferenciados. Sexo masculino o macho (varón) y sexos femenino o hembra (mujer). El aparato reproductor masculino y el aparato reproductor femenino, en ambos, casos supone un conjunto de órganos que dan viabilidad mediante la copula al nuevo ser. En origen no había “identidad de género”. Por el contrario, el Mono Desnudo supo desarrollar mediante la selección natural un método que facilitó la mejora genética de la especie. Estos dos combates sexuales que libro el Mono  Desnudo se centran en lo que hay se consideran dos tabús: el INCESTO y la POLIGAMIA.
La lucha contra el Incesto combatía la consanguinidad y, contra la poligamia, lograba un modelo de sociedad fundamentada en la FAMILIA. Ambos planteamientos, pese a lo errático de su ejecución supusieron, también, un éxito.
Así pues, al menos desde Roma hasta la actualidad, la Familia ha constituido el núcleo básico sobre el que se desarrolla el tejido social. Este modelo reproductivo y social tiene tanto éxito que ha superado los más duros embates. Actualmente Gays, Lesbianas y otros grupos toman la familia como modelo. También, en el caso de los vientres de alquiles el modelo que se pretende imitar es el de la familia.
Hay, por el contrario, entre grupos que cultivan las teorías anarquistas la pretensión de la fecundación y cría de nuevos seres con métodos cercanos a los primitivos modelos evolutivos.
Por último señalar que hay un mínimo caso dentro de  la procreación entre el Mono Desnudo que el que se alteran las normas genéticas y aparecen individuos hermafroditas.
Pero no cabe ninguna duda en este aspecto, tanto la ciencia como la religión (en este caso la católica lo afirman sin ambages: Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
*
La identidad sexual en la antigüedad siempre  estuvo relacionada directamente con el aparato reproductor de cada individuo, sin más complicaciones. Sin embargo, choca que determinadas élites sociales se rodearan de efebos para su recreo. Así, pues, se habla de Alejandro Magno y de las poderosas clases sociales de la Grecia clásica (guerreros)  de, emperadores romanos, explícitamente el español Adriano y, en otras ocasiones como así se señala  en la Biblia, se trata incluso de ciudades enteras como Sodoma y Gomorra. La perdida de la identidad sexual daba lugar a la depravación y al castigo divino.
Las religiones en general se han ocupado muy mucho de este tema y la conducta de sus feligreses era seguida con especial cuidado. En la religión Católica el elemento vertebrador del “problema” sexual es la VOLUNTAD. La conducta sexual es fruto de la voluntad y de la templanza del individuo: “no consentirás ni cometerás” actos impuros. Se sobreentiende que “ACTO IMPURO es todo aquel que no está destinado al fin para el que ha sido creado el sexos, esto es la procreación.
El CELIBATO Y LA CASTIDAD no parecen encontrar eco en la psicología moderna y sin embargo hay muchos individuos que usan el ejercicio de su libre VOLUNTAD para seguir una determinada conducta respecto al sexo.  Laicos de toda condición social, perfectamente  identificados sexualmente deciden no practicar ningún tipo de relación sexual ni consigo mismos, ni con otras personas. Planteando, para tal fin, solamente el libre ejercicio de su voluntad. A este grupo de personas que no están ligadas a una religión por ningún voto particular, se unen preceptivamente los sacerdotes y las monjas y si profesan votos.
Por otro lado, la psicología moderna nos describe  en que parámetros se encuentra hoy día el término “identidad sexual” cuando prescindiendo de la voluntad el individuo se deja éste, llevar, por sus instintos primarios.
                                                       *
LA IDENTIDAD  SEXUAL
La identidad sexual o la identidad de sexo, alude a la percepción que un individuo tiene sobre sí mismo en cuanto a sentirse hombre, mujer, en función de la evaluación que realiza de sus características físicas o biológicas. En términos generales alude al aspecto psicológico de la sexualidad de un individuo desde lo corpóreo, desde la genitalidad, y está conformada por tres elementos: la identidad de género, la orientación sexual y el rol de género.
*
La identidad de género —del inglés gender identity— alude a la percepción subjetiva que un individuo tiene sobre sí mismo en cuanto a su propio género, que podría o no coincidir con sus características sexuales; este, puede considerarse como el sexo psicológico o psíquico.
                                                         *
La orientación sexual, tendencia sexual o inclinación sexual se refiere a un patrón de atracción sexual, erótica, emocional o amorosa a determinado grupo de personas definidas por su sexo. La orientación sexual y su estudio, pueden ser divididos en tres principales partes, siendo la heterosexualidad (atracción hacia personas del género opuesto), la homosexualidad (atracción hacia personas del mismo género), la bisexualidad (atracción hacia personas de tu género y los demás).
                                                      *
El rol de género —del inglés gender role— alude al conjunto de normas sociales y comportamentales generalmente percibidas como apropiadas para los hombres y las mujeres en un grupo o sistema social dado en función de la construcción social que se tiene de la masculinidad y feminidad. Éste sería la expresión pública de la identidad de género, y «se forma con el conjunto de normas, prescripciones y representaciones culturales que dicta la sociedad sobre el comportamiento» esperables para un sexo determinado.
                                        *
Atendiendo a la teoría evolutiva y a pesar de no haber evidencias científicas del ello, parece razonable admitir la existencia en las sociedades prehistóricas el matriarcado o matriarcalismo. En ese tipo de sociedades dominadas por la mujer, que ejercerían el poder y el dominio sobre bienes e hijos, el hombre ocuparía un lugar secundario. Este modelo de sociedad sería poligámica en  la que una hembra tendría a varios machos a su disposición. Se entendería que los hijos son frutos de la diosa naturaleza por obra o mediación de la madre.
De lo dicho anteriormente muchos antropólogos afirman que la primera revolución sexual tiene lugar al tomar conciencia el hombre de su papel igualitario en el tema reproductivo. Nace el patriarcado y, lógicamente, es de naturaleza impositiva: el macho empieza a dominar a la hembra y a someterla constituyéndose en Pater familias. Esta primera revolución sexual tiene una importancia singular al instalarse la monogamia que tantos beneficios ha dado a la evolución del hombre.
En los códigos legislativos antiguos desde el de Hammurabi se tiene especial cuidado de legislar sobre materia sexual y de establecer claramente los límites de la monogamia. La primeras civilizaciones, Mesopotamia, Egipto… la HETEROSEXUALIDAD  y el PATRIARCADO son rasgos muy definitorios.
HAMMURABI Y EL  ADULTERIO
Si la esposa de un hombre es sorprendida acostada con otro varón, que los aten y los tiren al agua; si el marido perdona a su esposa la vida, el rey perdonará también la vida a su súbdito.
 Si un hombre fuerza a la esposa de otro hombre, que no había conocido varón y vivía aún en la casa de su padre, y yace con ella, y lo sorprenden, que ese hombre sea ejecutado; esa mujer no tendrá castigo.
 Si a la esposa de un hombre la acusa su marido y no ha sido descubierta acostada con otro varón, que ella jure públicamente por la vida del dios, y volverá a su casa.
Si a la esposa de un hombre, a causa de otro varón, se la señala con el dedo, ella, aunque no haya sido descubierta acostada con el otro varón, tendrá que echarse al divino Río por petición de su marido.
*
Heterosexualidad y la monogamia han sido en la historia de la civilización humana las dos “claves” para el éxito reproductivo del Mono Desnudo. En la situación actual en la que el futuro de la especie humana  parece asegurado y que no ser por alguna circunstancia externa ofrece un futuro de éxito, se plantea la segunda revolución sexual que ya entró en marcha y en cuya tercera fase nos encontramos.
Primera fase: en los años 60, se dio cumplimiento a la demanda: ¡Amor sí, hijos no!
Segunda fase:disociación entre afectividad y sexualidad, por qué ligar la sexualidad a una persona a la que quiero, si lo decisivo es el placer, un placer sin rostro, que puedo encontrar en cualquier parte”.
Tercera fase: impulsada desde el poder y no por la sociedad, encubierta bajo el velo de lo confuso y del engaño, caracterizándose por la fractura entre el sexo (biológico) y el género (lo que quiero ser).
*
En esencia, en estos tres pasos que comprenden la segunda revolución sexual, se caracterizan por la ausencia de reglas, de normas y de compromiso personal o social. Nada debe el hombre a la segunda revolución sexual pues tiene como objetivo el puro placer.
De la primera revolución sexual queda una sola forma: la heterosexualidad. El resto de conductas son: homosexual (hombre con hombre), mujer con mujer (lesbianismo) y bisexual (cualquiera de las combinaciones posibles). Se ha planteado un tercer sexo el del transexual. Se trata de un hombre o mujer al que mediante una operación quirúrgica se le extirpan o se le añaden determinados órganos sexuales, que pueden atrofiarle el aparato reproductor pero no cambiarlo en esencia. Un transexual nunca podrá tener un hijo.
RESUMEN
En resumen, la actual revolución sexual, no es más que un subproducto sin contenido y rigor. Carece del preceptivo análisis crítico. Carece de una elaboración teórica.  Carece de propuestas que aporten valores nuevos a la sociedad y al desarrollo del ser  humano. Carece de una demanda explícita de amplios segmentos de la sociedad. No ha sido motivada ni justificada. Por todo ello, porque sus principios más destacados son: primero, no tener hijos. Segundo, placer a toda costa. Y, finalmente, negación de la realidad, el sexo no es lo que ves (lo que tienes), es lo que te imaginas.
Sustentado desde determinados ámbitos  del poder (plaza de Pedro Cerolo, su mayor aportación a la sociedad fue ser homosexual) que lo ensalza y los ventila, utiliza a personajes de la farándula para inculcarlo en la sociedad. No le veo mucha trascendencia al asunto ni que de tal intento la sociedad obtenga alguna palanca para su progreso y desarrollo.
“Sólo la liberación (gratificación) de la energía sexual a través del orgasmo genital permitirá el rescate de la plena potencialidad y salud mental del individuo y de la sociedad”. (Wilhelm Reich) La pretendida revolución sexual que nace en los años 60 del siglo XX no tiene ni siquiera las pretensiones de Reich. Es algo más simple y más burdo. Es puro populismo.
***
**
*