Vistas de página en total

martes, 17 de febrero de 2015

Febrero2015/Miscelánea. CARIÑENA LE DEDICA UNA CALLE AL BOTÁNICO MARIANO LAGASCA Y SEGURA.

 
LAGASCA PRÍNCIPE DE LOS BOTÁNICOS
*
La ciudad de Cariñena le ha dedicado una calle al botánico Lagasca. Tal como muestran las fotografías de este reportaje, las placas, acaban de ser colocadas en una calle de Cariñena, que corresponde, a una de las áreas de expansión urbanística. La plaza es de cerámica azul de Muel, bien elaborada y con un tamaño suficiente para ser leída con toda comodidad. Este sencillo gesto tiene como objeto el mantener viva la presencia de este enorme botánico encinacorbero. Desde el catastro, pasando por el registro de la propiedad, la notaría y todas las empresas que emiten y reciben cualquier tipo comunicación deberán en un momento u en otro citar su nombre y, al hacerlo, recordar su figura. Convendría también que la gente que lo escucha tuviera el gusto de acercarse a conocer, su vida y su obra. Una trayectoria verdaderamente edificante y ejemplar en todos los sentidos.
En primer lugar, el agradecimiento por tan sencillo y feliz suceso, debería hacerlo la villa de Encinacorba, pero, por si acaso no lo ha hecho o no lo hace, corro presuroso a cumplimentarlo yo personalmente, puesto que yo lo solicité a título personal. Efectivamente, respondió a la solicitud don Sergio Ortiz Gutiérrez, alcalde de Cariñena, bajo cuya batuta se ve y se palpa el progreso de esta ciudad vitivinícola. Tuvo también, don Sergio, la amabilidad de llamarnos para charlar sobre el tema y repasar siquiera someramente la vida del ilustre botánico natural de la villa de Encinacorba. También, tengo constancia de la opinión favorable y el aliento que le dieron algunos concejales/as de Encinacorba sobre el tema.
No es este el momento de hablar de la vida y la obra de Lagasca pero, estamos seguros, que su nombre volverá a tener vigencia en una era en que el estudio de la naturaleza está tan en boga. 
*
*
Una aproximación a la vida de LAGASCA
*
Discurso de M T TELLERÍA sobre LAGASCA
Pinchad aquí:
*
*
*