Vistas de página en total

domingo, 27 de diciembre de 2020

Diciembre2020/Miscelánea. ¡ A VACUNAR... NO QUEDA OTRA!

COMIENZA LA VACUNACIÓN
*

27 de diciembre de 2020. Comienza la vacunación contra el COVID-19. Hasta la fecha y desde su comienzo hemos sufrido un calvario. Un Gobierno que nos ha llevado por la senda del desastre siendo en muchos momentos, el país del mundo líder en los rankings de la pandemia (contagios y muertes por 100.000 habitantes). El sistema sanitario, simplemente no existe y, el hospitalario (cumpliendo las dos funciones), completamente desbordado. Sin material preventivo y a veces comprado en malas condiciones de uso… Así, una carrera de despropósitos digna de un país tercermundista.  

A la ciudadanía le ha costado mucho, demasiado tiempo, el cambiar sus conductas. Aquí, en España, son muchos los que entienden por libertad el hacer lo que a uno le da la gana. De esta manera tan estúpida, hemos tenido rebrotes y unas estadísticas en forma de diente de sierra que retratan a una sociedad.

Otra  de las cuestiones sin resolver está en la falta de información del Gobierno respecto a la constitución del Comité de Expertos y a los muertos por la pandemia. La ocultación sistemática de datos no ayuda a dar confianza al ciudadano y muestra el peor perfil del Gobierno social-comunista que padecemos.

A la crisis epidemiológica viene asociada la crisis económica y social (paro y colas en Cáritas). Un país dedicado al folklore y al turismo forzosamente tenía que salir dolorosamente dañado. Desmantelada la industria, solamente el sector agropecuario ha podido superar con éxito la crisis pandémica.

En estas circunstancias se ve, la vacuna, como la única tabla salvadora. Por ello, la vacunación de la población va a ser voluntariamente masiva.

Y aquí viene la cuestión palpitante…. Para cuándo la investigación va a tener un presupuesto decente. El repaso de lo que nos está pasando debe hacernos reflexionar e iniciar un programa que nos ponga en la senda del buen gobierno. La ciencia nos sacará del problema y, a la ciencia, inmediatamente le daremos la espalda... ¡ Al tiempo...! 

Así vamos mal.

***
**
*