Vistas de página en total

domingo, 10 de diciembre de 2017

Diciembre2017/Miscelánea. IMPACTOS DE BALAS, EN LA BARANDILLA DEL VIADUCTO VIEJO DE TERUEL (BATALLA DE TERUEL)

A LOS 80 AÑOS DE 
LA BATALLA DE TERUEL
*
El próximo día, 15 de diciembre, se cumplirán 80 años del inicio de la famosa BATALLA DE TERUEL.  Los hechos que sucedieron aquí, para la mayor parte de la ciudadanía turolense, duermen en los pergaminos de la historia. Sin embargo, para otra minoría constituye una palanca, un punto de apoyo, con que presentar su posición ideológica y enfrentarla “a la derecha”. De tal forma que, la palpitante actualidad, nos lleva a dedicar 75.000 euros a señalizar los vestigios, republicanos, de La Batalla de Teruel. Todo esto lo hacen los partidos que claman en la calle: NO  A LOS RECORTES. Los partidos que claman por la pobreza más absoluta a que nos somete el PP y que, agota la paciencia de nuestra sociedad. ¿Cómo justificar esos dineros gastados de forma tan absurda? Fácil de entender si conocemos la historia del socialismo español en general y del PSOE en particular.
España en el siglo XIX, si exceptuamos Cataluña, era un país de campesinos. Por esa razón se extendió rápidamente la doctrina de Bakunin y el anarquismo echó raíces de forma contundente. Los socialistas españoles fueron, en principio, adoctrinados por Paul Lafargue, yerno de Carlos Marx, pero este personaje, que se suicidó con su mujer, a lo máximo que llegó fue a escribir, “El derecho a la pereza”. A parte de tan trágicos inicios, el socialismo español (PSOE) nunca ha creado “doctrina”. Por tal razón, siempre ha sido un partido huérfano de ideas. Para suplir tal carencia lo que siempre han hecho ha sido  ir a una “praxis” de frentismo. Miran a ver en que punto puede haber conflicto con la derecha y ahí, son expertos... ¡hincan la uña!
En este asunto de la Batalla de Teruel los socialistas turolenses tienen un serio problema, pues las consignas de Madrid van en total contradicción con lo que aquí pasó. Por eso, señalaba la alcaldesa de Teruel que, cuando se menta la Batalla de Teruel, la izquierda se pone nerviosa. Así es, en este asunto la carga de la culpa la tiene quien ataca a una ciudad indefensa, la saquea y, un punto de mérito (buen criterio) sí que fue, evacuar a casi toda su población (12.000). Luego, la ciudad quedó arrasada en un 75% de sus casas.
75.000 euros (gastados para nada) es el precio que hay que pagar para que no te llamen FACHA o FRANQUISTA, a la mínima de cambio. Pero, qué pensar de este grupo social que pasa los domingos visitando las trincheras en las que se fraguó su derrota y, domingo tras domingo, lamerse las heridas. No sería más instructivo ir a la Casa del Pueblo tras dotarla de buenos y variados libros, de buenos ordenadores y, cubrir /saciar la mente de los camaradas con algo de luz y cultura…
El Museo de La Batalla de Teruel, ya no será un MUSEO, será un MEMORIAL. Un lugar donde se rendirá culto a una parte de los caídos mientras que, la otra parte afecta, pasa del rollo.
80 AÑOS se han cumplido ya, un 8 de diciembre, en que el Gobierno de la II República Española viendo la guerra perdida decide poner a la ciudad de Teruel en el ARA de los SACRIFICIOS al dios MARX. Todo ello con el apoyo de Pepe SATALIN (el mayor asesino de la historia) tras enviarle el ORO de España. ¡De pena!
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
***
**
*