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martes, 31 de octubre de 2017

Octubre2017/Miscelánea. APARTADEROS DEL TREN EN LA LÍNEA ZARAGOZA SAGUNTO.

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APARTADEROS
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Si se pensara construir doble vía, no serían necesarios los apartaderos. Estos se construyen cuando solamente hay una vía, como es el caso. En este asunto, tampoco piensan gastarse mucho dinero, lo suficiente para cumplir el servicio que se piensa dar a este ramal.
Por lo que respecta a la estación de Teruel y la longitud  de línea necesaria para que pueda instalarse cómodamente un apartadero es bien sencilla. Hemos preguntado a un técnico de Adif y nos ha dicho que la longitud actual de la estación de Teruel es de 500 metros (medio kilómetro). Así pues, es necesario añadir 250 metros más para completar, el objetivo mínimo, de los 750 meros que precisan los trenes actuales.
La solución es bien fácil ya que hace algún tiempo  había una “aguja” de cambio de vías pasado el puente de la Equivocación”, frente a la iglesia de los Franciscanos (para situarnos), dirección Zaragoza.
EL BYPASS
Lo que realmente tendría que hacerse si de verdad hubiera voluntad de arreglar la línea es construir un bypass, como ya lo hiciera dos Ramón de la Sota en 1907, con el Ferrocarril Minero Ojos Negros Sagunto. Este desvío partiría de Cella y llegaría al Puerto Escandón. La razón fundamental es no bajar a la huerta de Teruel y fundamentalmente no perder altitud.
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Puerto de Cella 1013 metros
Estación de Teruel 875,78 metros
Puerto Escandón 1223 metros
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Entre Cella y Escandón hay un desnivel de 210 metros.
Entre la Estación de Teruel y el Puerto Escandón hay un desnivel de 347,22 metros.
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Para más información
Pinchad aquí:
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PLATAFORMA GIRATORIA
(DECLARADA BIC)
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