Vistas de página en total

miércoles, 4 de marzo de 2026

Marzo2026/Miscelánea. EXPOSICIÓN EN LA ESCUELA DE ARTES DEL MAUSOLEO DE VICENTA ESTRADA DE ALCAÑIZ (I)

*
*
*
*
FAUSTINO NICOLI NIZZA

Obras y colaboraciones más destacadas de Faustino Nicoli Nizza:

    Real Basílica de San Francisco el Grande: Colaboró en la decoración interior de este templo. Destaca su participación en el altar mayor, donde realizó trabajos de cerámica vidriada y mármol basados en sus diseños.

    Banco de España: Su taller fue responsable de gran parte de los trabajos de marmolería decorativa en la sede principal de la calle Alcalá, incluyendo escalinatras y revestimientos de lujo.

    Palacio Real de Madrid: Como director de uno de los talleres de mármol más importantes de la época, suministró y supervisó elementos de piedra y mármol para diversas reformas y mantenimientos bajo la gestión de Patrimonio Nacional.

    Monumentos en el Retiro: Participó como industrial en la ejecución de pedestales y elementos de mármol para monumentos conmemorativos del parque, trabajando a menudo en colaboración con escultores de renombre como Mariano Benlliure.

    Panteones en el Cementerio de la Almudena: Diseñó y ejecutó numerosos mausoleos y panteones de familias de la alta burguesía madrileña, donde aplicó un estilo que combinaba el eclecticismo con toques modernistas.

***
**
*