Vistas de página en total

jueves, 30 de noviembre de 2017

Noviembre2017/Miscelánea. LA TRAVESÍA DE VILLALBA BAJA (EN LA CARRETERA N-420)

DE ALCAÑIZ A TERUEL Y VICEVERSA
(Un calvario)
*
Venir de Alcañiz a Teruel resulta lento, cansado y agotador. Lo saben bien, por ejemplo, el diputado del PSOE Urquizo y, también, el Alcalde de Alcañiz y diputado provincial del PP Juan Carlos García Suso. Sin embargo, no es esta cuestión la que más les preocupa. Tampoco, cruzar las diferentes travesías que hay entre las dos poblaciones. Tienen todo el tiempo del mundo y los asuntos públicos pueden esperar. Sin embargo, en determinados momentos te pueden pillar con el tiempo justo y, es preciso, en ese momento, apretar el acelerador. Ya le pasó a García Suso, pero luego, las aguas vuelven a su cauce. Los diputados nacionales (tres por Teruel, 2 son del PP y 1 del PSOE) viven de maravilla. El hecho de que la provincia esté permanentemente en el furgón de cola del concierto nacional en materia económica y de comunicaciones, no les altera la tensión sanguínea en lo más mínimo. Ahí tienen, por ejemplo, la carretera de Ademuz, el mismo trazado desde el año 1900. Así pues, si ha aguantado 117 años, porque no va a aguantar otros tres o cuatro más que me quedan en el cargo. ¡Por favor… no sea usted radical! ¡No quiera usted las cosas para mañana! ¡Todo lleva un proceso y unos trámites!
La cuestión es dejar pasar el tiempo y no poner en un compromiso al partido que le da de comer. Pero, vamos a ver… ¿es el Partido el que le da de comer, o le damos de comer entre todos los votantes? Es hora ya, de poner en la calle al que no cumple / a los que no cumplen.
*
EN LA RECTA DE PERALES
*
El juez ha impuesto al alcalde de Alcañiz (Teruel) y diputado provincial del Partido Popular, Juan Carlos Gracia Suso, una sanción de 1.800 euros y la retirada del carné de conducir durante 16 meses por un delito contra la seguridad vial. El regidor fue cazado a 211 kilómetros por hora por una vía con límite de 100 el pasado viernes. (El País, 5/08/2015)
*
*
*
***
**
*