Vistas de página en total

viernes, 10 de noviembre de 2017

Noviembre2017/Miscelánea. LA INCULCACIÓN IDEOLÓGICA DESDE LA INFANCIA (DESDE EL CASO CATALÁN A LA CARTA DE MAYTE PÉREZ)

EL USO DE LOS NIÑOS COMO ARMA POLÍTICA EN CATALUÑA (y Aragón)
*
Servet planteó básicamente dos temas, el de la Santísima Trinidad y el del acceso a la religión solamente, cuando el individuo tuviese uso de razón. Dos propuestas que le costaron ser quemado vivo en la hoguera, con leña húmeda, por los calvinistas.
*
Como vemos, el tema es antiguo y el adoctrinamiento de los niños desde su más tierna infancia ha sido de gran utilidad desde el comienzo de las ideologías. Si al   niño se le introduce en su pensamiento, cuando todavía no tiene sentido crítico, esa idea o esas ideas, las asimilará como propia y, luego, será difícil  erradicarlas de su mente.
Las dictaduras, también, han utilizado a los niños para sus fines. A tal efecto, exponemos aquí una página de “El Parvulito”” en tiempo de la dictadura de Franco. Pero lo que no imaginábamos es que en la actualidad, un gobierno como el catalán que con tanto ahínco acusa al español y demanda permanentemente DEMOCRACIA, con mayúsculas, fuera capaz de usar a los niños de  esta forma tan torticera. No solamente la inculcación ideológica en las escuelas sino el uso físico en las manifestaciones y acciones revolucionarias. ¡De vergüenza! Se han visto a niños en las carreteras colocados como escudos humanos. Algo que roza lo delictivo y a cuyos padres deberían planteares retirarles la custodia de sus hijos. Lo visto en Cataluña sobrepasa todo lo lógico, ético e imaginablemente irracional
*
LOS NIÑOS, UNA (GOLOSA) TENTACIÓN PARA LOS POLÍTICOS
*
150.000 cartas a mandado la Consejería de Educación del Gobierno de Aragón a los escolares aragoneses, todos, menores de edad. Los planes o los proyectos que tenga que publicitar ese u otro departamento deberán ir dirigidos, a los padres y a toda la sociedad en general, ya que es ésta, la que contribuye a su ejecución y la que tiene la capacidad de analizar lo que se proyecta.
Este caso, el de Aragón, es una total “metedura de pata” y quizás no pase de ahí la cosa. Pero, los Gobiernos, tienen muchos asesores (cobrando sus buenos dineros) para que luego vengamos con equivocaciones de tal tamaño.
El asunto es preocupante por lo que ya ha pasado en Cataluña. Se empieza cediendo en lo menos y se acaba  alentando a sacar a los niños a la manifestación y al piquete de huelga (visto estos días en la TV).

Por eso, por lo delicado del tema, por lo la sensibilidad social que toca, hay que ser muy cuidadosos en estos asuntos y aquí, la responsable Mayte Pérez, ha demostrado no estar a la altura de su cargo. Mayte Pérez: MUY MAL
***
**

*