Vistas de página en total

domingo, 7 de abril de 2019

Abril2019/Miscelánea. CURSILLO INTENSIVO Y ONLINE PARA HACERTE VAQUILLERO (EL HUMOR EN MISCELÁNEA TUROLENSE)

Lo primero es saber de ángeles, de angelología, pues la fiesta de La Vaquilla se celebra en honor del Ángel Custodio de la Ciudad. Su tarea (la del ángel) principal es proteger a la ciudad y a sus habitantes de los ataques del maligno. A tal efecto era costumbre celebrar ese día una misa en las Sala Grande del Concejo. Si ahora no se celebra es porque el maligno está ganando la partida... 
*
En segundo lugar tiene que saber el vaquillero bien formado e informado que, los ángeles, no van sueltos o desperdigados, sino que como los vaquilleros van formando PEÑAS  o COROS. Hay tres clases de "peñas" de ángeles: de primera jerarquía, de segunda y de tercera. En la primera jerarquía están las "peñas" de los serafines, querubines y tronos. En la segunda jerarquía se encuentran las "peñas" de dominaciones, virtudes y potestades. Finalmente, tenemos la tercera jerarquía con las siguientes "peñas": principados, arcángeles y ángeles.
*
La tercera cosa importante que tiene que hacer un vaquillero es votar el cartel que anunciará tan fausto acontecimiento. Ya está abierto el plazo y no hay que perder tiempo. Se hace entrando en la página GÜÉ del Concejo tal como señalamos en la fotografía de arriba. Se "puncha" en el cartel que más te gusta y prau.
*
Dijo Jesús a Pedro: "Tú eres Peña y las peñas serán quienes sustenten la fiesta de la Vaquilla en Teruel. Y Pedro en ese momento, le señaló al creador lo siguiente, que sepas que: "Teruel Existe". Inmediatamente Jesús le dijo a Pedro... "antes de que el gallo cante tres veces, firmarás el PACTO DE TERUEL y esa tierra quedará redimida." Pero eso no fue todo. El Señor le trasmitió un ruego: "Qué todo vaquillero se haga de PEÑA así como los ángeles del cielo están organizados, se organicen también los vaquilleros. Y haya tres jerarquías y haya múltiples peñas, tantas como estrellas tenga el cielo de Teruel.
Y, con estos consejos, terminó el cursillo gratuito online de vaquillero, organizado gracias a un ERE de la Junta de Andalucía.
****
PARA EL RESTO DEL AÑO DOS TAREAS "OBLIGADAS" TIENE CUALQUIER VAQUILLERO
Primera: la repoblación, tanto humana como forestal.
*
La segunda: trabajar por el EJE.
*
HUMOR MISCELÁNEO PARA
LECTORES CONTEMPORÁNEOS
***
**
*