Vistas de página en total

martes, 28 de enero de 2020

Enero2020/Miscelánea. LOS PUENTES DE ENCINACORBA EN LA CV-666. RESPUESTA DE ADIF A UNA CARTA DE LA CONCEJALA ESTHER AURÉ CASANOVA


***
PUENTE LA PALA Y PUENTE DE LA HUERTA CARNICER
*
María Esther Auré Casnova concejala del Ayuntamiento de Encinacorba, con fecha 09/01/2020 escribí a ADIF interesándome por los puentes (el de la Trinchera la Pala y el de la Huerta Carnicer) sobre y bajo las vías del tren respectivamente. Bajo estas líneas publicamos la respuesta que hemos recibido de ADIF. Al parecer la DPZ titular de la carretera CV-666 no ha tenido, hasta la fecha, intención de renovar completamente ambos puentes. Puentes que representan un problema en las comunicación de un pueblo que solamente tiene este acceso vial y no en buenas condiciones. En fechas próximas llevaré a la corporación municipal el problema. A tal efecto será necesario, en su momento, el apoyo del pueblo en una reivindicación tan JUSTA y NECESARIA.
***
COMUNICADO DE ADIF
****
PUENTES ENTRE CARIÑENA Y ENCINACORBA
Comunicación Web <comunicacionweb@adif.es>
Día 24/01/2020 9:32
Buenos días:
En atención a su correo del 09/01/2020, le informamos:
En el año 2016 la Diputación Provincial de Zaragoza, titular de la carretera CV-666, solicitó autorización para realizar trabajos de mantenimiento en zona de Dominio Público Ferroviario, mejorando el trazado de la carretera en las proximidades del paso superior, y sustituyendo las barreras seguridad (barandillas laterales).
La definición técnica del alcance de las actuaciones a realizar, tanto en la carretera como al paso superior fueron competencias exclusivas del titular del vial, no condicionando ADIF en ningún caso el alcance, limitándose a autorizar la solución propuesta en el proyecto inicialmente aportado por la Diputación Provincial de Zaragoza, confirmando que cumplía los requisitos exigidos por la Legislación ferroviaria y normativa de ADIF de aplicación. Es por ello, que cualquier reclamación al respecto deberá dirigirse al titular de la vía.
Por otro lado, en relación con el paso inferior situado en el paraje “Huerta de Carnicer”, las actuaciones encaminadas a ampliar sus dimensiones deberán ser solicitadas, y en su caso, promovidas por el titular del vial del mismo modo.
Reciba un cordial saludo
Comunicación Web
__________________________
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y REPUTACIÓN CORPORATIVA
ADIF
Email: comunicacionweb@adif.es
Abrimos Caminos
www.adif.es

***

**

*