Vistas de página en total

martes, 7 de enero de 2020

Enero2020/Miscelánea. EL DISPUTADO VOTO DEL SEÑOR GUITARTE


TERUEL EXISTE Y EL DISPUTADO VOTO DEL SEÑOR GUITARTE
*
“Teruel Existe” ya no existe aunque la “marca” se seguirá usando sine díe. Y no existe por una razón elemental. Ha dejado de ser una plataforma (un paraguas) abierto a toda la ciudadanía, para convertirse en una facción que ya tiene muchos detractores. Es el peligro de los movimientos asamblearios… el último se queda con el premio. Es un sistema muy de base, muy democrático, pero difícilmente controlable. Teruel Existe ya hacía tiempo que había muerto, solamente un reducido grupo de personas mantenían en vilo el rótulo (y la lotería). Y este reducido grupo entró en el movimiento asambleario y lo fagocitó. Se eliminó la asamblea y se funcionó con un “comité”. El ciudadano despistado pensó que Teruel Existe era lo de siempre, y no. El movimiento estaba capturado por los partidos que no se presentaban a las elecciones, Cha, Podemos y el silencio cómplice del PAR. Lambán que los tiene sentados en el Gobierno de Aragón vino en campaña y apremió a los suyos (Teruel existe, como existen las ratas). Los barrios periféricos y rurales de Teruel votaron poco a Teruel Existe. Sin embargo, al PP, le comieron la merienda y ya lo advirtió un antiguo portavoz de la plataforma lo que iba a pasar y pasó (artículo del DDT).
Al no haber asamblea el “comité” hizo a su antojo: candidato, programa, campaña, voto de investidura. De esta manera la “Agrupación de Electores” a la que afanosamente se dispuso a apoyar la ciudadanía (firmando), se alejó rápidamente de esa misma ciudadanía, ya no la necesitaba.
No hay movimiento ciudadano, no hay asamblea, no hay partido… entonces quién maneja los hilos de Teruel Existe. Ya se ve… se han publicado los “negocios del diputado” y la fijación que ha tenido desde un primer momento en dar el voto al PSOE. Estamos pues, ante intereses personales. ¡Vaya chasco!
Cómo ha funcionado el pensamiento de muchos de los votantes… es fácil de entender si aplicamos el prisma del nacionalismo provinciano al caso. La mayor parte de las gentes de área territorial de Teruel viven en la capital y sueñan con su pueblo. Funcionarios, jubilados, “enchufados”… Tienen sentido de culpabilidad porque penan por su pueblo pero viven en la ciudad. ¡Qué mejor ocasión que ésta para descargar su conciencia! ¡Votaremos a Teruel Existe para que nuestro pueblo renazca! ¡Jabaloyas Existe! Jorcas Existe! etc. etc.
Resulta que todo ha sido un fraude, una estafa, un engaño. Guitarte va de Valencia a Madrid y es vecino (hace 15 días) de Cutanda. Guitarte debe atender a sus negocios… 350.000 euros anuales le rentan sus sociedades y el sueldo se lo pone él mismo, pequeño, para pagar poco a Hacienda. Tiene bien montada su estructura económica. Separación de bienes. Trabaja para las administraciones del PSOE (hospital nuevo de Teruel) y ha firmado un pacto con el PSOE en el que solamente se ven estudios (si no quieres hacer una obra, manda hacer estudios sobre ella).
Adiós a TERUEL EXISTE… adiós a un sueño. El ansia de poder lo arruinó todo. Incluso una ABSTENCIÓN habría salvado a Guitarte del feroz encono con el que lo miran muchos turolenses. Pero le pudo la AMBICIÓN.
***

**
*