Vistas de página en total

domingo, 12 de enero de 2020

Enero2020/Miscelánea. LAGASCA, PELLICER Y LA BANDA DE MÚSICA DE ENCINACORBA

TRES PROPUESTAS PRESENTADAS AL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE ENCINACORNA EL DÍA 30 DE SEPTIEMBRE DEL AÑO 2019
*
La concejala del Ayuntamiento de Encinacorba Dña. Esther Auré Casanova con el fin de dar cauce a la necesidad de dar dignidad, conocimiento público y relevancia histórica a tres figuras destacadas y nacidas en esta población como son: Don Mariano Lagasca y Segura, don Juan Antonio Pellicer y Pilares y La Banda de Música de Encinacorba propuso, al pleno municipal, aprobar y elevar a la Diputación Provincial de Zaragoza la propuesta de elaborar dos biografías (Lagasca y Pellicer) y un libro álbum sobre La Banda que cumplirá su 150 aniversario para el año 2030.
Las tres propuestas se aprobaron separadamente y se remitieron al presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza para que, a través de la Institución Fernando el Católico, se les de cauce.
Publicamos a continuación una de las tres propuestas (las otras son similares) que se presentaron y se aprobaron. El Ayuntamiento está a la espera de recibir noticias sobre el particular.
Esther Auré Casanova
*
LAGASCA
*
PELLICER
*
LA BANDA DE MÚSICA
****
MODELO DE PROPUESTA
PRESENTADA
PROPUESTA QUE PRESENTA AL PLENO DEL  AYUNTAMIENTO DE ENCINACORBA PARA SU APROBACIÓN Y ELEVACIÓN A LA PRESIDENCIA DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ZARAGOZA LA CONCEJAL DEL AYUNTAMIENTO DE ENCINACORBA EN LOS SIGUIENTES TÉRMINOS:

Doña María Esther Auré Casanova, con DNI 17.XXX.740-P, vecina de Encinacorba con domicilio en calle Silvestre Sancho nº X de esta localidad.
EXPONE: Que considerando al ilustre hijo de esta villa don Mariano Lagasca y Segura (1776-1839) como una de las figuras más relevantes de la botánica europea en la primera mitad del siglo XIX y, teniendo presente que, a nuestro juicio, su figura y sus trabajos no han tenido la debida atención en cuanto a su estudio y difusión.
SOLICITA: la aprobación por parte del pleno de esta corporación municipal de Encinacorba de la presente propuesta para que, a través de la Presidencia de la  Diputación Provincia de Zaragoza y del Instituto Fernando el Católico, se elabore  y publique la BIOGRAFÍA ACTUALIZADA DEL SABIO  ENCINACORBERO  así como el ESTUDIO CRÍTICO DE SU OBRA.
Atentamente
En Encinacorba, a 30  de septiembre de 2019


Fdo.: ESTHER AURÉ CASANOVA
APROBADA EN SESIÓN PLENARIA DEL AYUNTAMIENTO DE ENCINACORBA EL DÍA 30 DE SEPTIEMBRE DEL AÑO 2019
***
**
*