Vistas de página en total

domingo, 14 de enero de 2018

Enero2018/Miscelánea. NACE UN NUEVO PARTIDO POLÍTICO: JUNTOS POR ESPAÑA (EL HUMOR EN MISCELÁNEA TUROLENSE)

JUNTS  PERQUÈ TORNI EL CAUDILLO
(JxSPÑ)
*
Le llaman el nuevo “Pruneda” y es un hombre jovial y de gran vitalidad. Nació en un pueblecito de Cuenca de cuyo nombre no quiero acordarme y, visto lo visto, no le quedó más remedio que emigrar. Un buen día cogió “La Rápida” con dirección a Barcelona, llegó a Teruel y, en el Óvalo, entró en una tasca a tomar un carajillo de ron. En ella, tras varias rondas con los tertulianos, decidió que se quedaría a vivir en Teruel como Pruneda lo hiciera, otrora, en el Poyo del Cid. Su pasión revolucionaria le hizo vivir siempre con el “Movimiento” y bajo el Yugo y las Flechas. Casó en esta Ciudad llamada del Amor, pero, su afán revolucionario le llevó a Valencia. Allí, donde las aguas del Guadalaviar llegan crecidas, creció su impulso revolucionario y fundó una ONG para redimir a los niños de África. Todo iba sobre ruedas hasta que sintió la llamada de la Patria. España estaba dividida y España necesitaba gentes como él. Gentes dispuestas a darlo TODO POR LA PATRIA. Así que, un buen día, estando de veraneo en la playa de Canet d´en Berenguer sintió un golpe de inspiración: “Debemos unirnos, todos, para salvar España”, pensó. Y visto y no visto llamó a la familia, a los amigos, a los vecinos… hizo reuniones y círculos concéntricos. Toda esa marea de ideas y de discusiones dio sus frutos. Y, ese fruto, tuvo como resultado un partido político que han inscrito en el correspondiente registro. Ahora sabe que tiene una misión en la vida: SALVAR A ESPAÑA. Esa misión se llevará a cabo a través de esa sagrada unión política conocida ya como: JxSPÑ/JxSPNY (JUNTOS POR ESPAÑA/JUNTS PER ESPANYA).
El partido, nacido en valencia, está en proceso de expansión como bien lo señalan los diarios: DD (Diyario Dixital) y OK-D (Okey Diyario) que, como todo el mundo sabe, son periódicos independientes de ellos mismos. Estos días el gran líder está en Teruel tomando contacto con los viejos camaradas del FJ.
Este hombre que la providencia divina ya lo dotó con los apellidos  ARRIBA (por parte de padre) y  ESPAÑA (por parte de la madre patria) es, en lo sustancial, un hombre honesto que cree en la bondad innata del ser humano. Es persona de fe, de paz y buenas costumbres. De moral intachable, siente un irrefrenable impulso por acudir en defensa de las causas perdidas. Y ahora, en estos momentos de duda y confusión, siente que la PATRIA le llama y que su destino está escrito en los colores rojo y amarillo (gualda) de la enseña nacional.
En espera de esos grandes acontecimientos nacidos, sin duda, de la mente prodigiosa de este  “Cirujano de Hierro” que ya preconizara Joaquín Costa, quedamos esperanzados. Con FRANCISCO ARRIBA ESPAÑA la PATRIA  está salvada.  ¡Qué nadie pase pena!
*
HUMOR MISCELÁNEO PARA
LECTORES CONTEMPORÁNEOS
***
**
*