Vistas de página en total

martes, 30 de enero de 2018

Enero2018/Miscelánea. ENCUENTRO CIUDADANO CON ALBERT RIVERA

*
Miércoles, 31 de enero 2018
Hora, 19:30
Lugar: Palacio de Exposiciones.
***
**
*
TERUEL, CIUDAD LIBERAL
*
Tras el éxito de las pasadas elecciones en Cataluña, Ciudadanos, un partido adscrito en Europa al Grupo Liberal, está dispuesto a dar traslado de su proyecto nacido en Cataluña al resto de España. Un operación que intentó, en su día, hacer Roca y fracasó. Entonces estábamos en plena explosión del nacionalismo / regionalismo. Ahora, los tiempos han cambiado y la sociedad muestra cierto grado de fatiga con la complicada administración autonómica. Cambiar de autonomía es, en la práctica, lo mismo que cambiar de Estado. Temas como educación o sanidad resultan odiosos y enrevesados.
En PP no ha escuchado esta queja de un sector muy importante de la sociedad que no quiere “problemas añadidos”. De tal manera que ir a trabajar hoy, a Cataluña, es una opción poco / nada grata.
Las encuestas electorales son buenas para Ciudadanos pero, además, hay un importante sector liberal en el PP que no sabemos, tal como están de “pringados”, si su inclusión en Ciudadanos sería rentable para la nueva formación, en todo caso deben de tener cuidado con ellos.  Son Liberales de los de “espolón” en garra y pico retorcido. Hablamos de Esperanza Aguirre y compañía…
El liberalismo ha gobernado España durante buena parte del siglo XIX y del siglo XX. Al liberalismo le debemos la primera Constitución (la Pepa) y la actual bandera. Pero, además, Teruel fue considerada en el siglo XIX la ciudad más liberal de España detrás de Cádiz (por su resistencia tenaz a los ataques carlistas). No en vano nuestro escudo municipal lleva dos banderas de España, concesión a la ciudad de la reina Isabel II. Si todo eso fuera poco, en Teruel desarrolló su trayectoria Liberal Víctor Santos Pruneda Soriano, uno de las más importantes y revolucionarios políticos españoles de su tiempo. También su hijo Pedro es muy recordado en Teruel y Cuenca.
Veremos cómo se desarrollan los acontecimiento y el papel que le toca jugar a Ciudadanos en esta época de la historia de España. ¡Suerte!
*
Víctor Santos Pruneda Soriano
***
**
*