Vistas de página en total

jueves, 25 de enero de 2018

Enero2018/Miscelánea. LOS GACHEROS HACEN EL SENDERO DE "EL HOCINO DE LA RAMBLA DE MARTÍN DEL RÍO": SECUENCIA DEL "PASO DE LA CADENA" (SEGUNDA PARTE)

SEGUNDA PARTE
(El Paso de la Cadena)
*
A pesar de haber “despabilado la andorga” con unas tortas sanjulianeras de cañamones que trajo Gachero Agujerelio y unos cuantos traguitos de anís acazallado, el “ataque” a la segunda dificultad de la jornada no se veía con total claridad. Se trataba de “El PASO DE LA CADENA” que entraña una alta dificultad, sobre todo para aquellos que su peso corporal sobrepasa los tres dígitos. 
*
Algo más de confianza tomaron algunos Gacheros al observar los restos del ala de un buitre junto al arroyo y pensar que, estos animalicos, habrían volado de allí al ver las plumas de un congénere. Se procedió, pues, a realizar el paso más dificultoso de la jornada. En primer lugar paso el guía Pedro, buen conocedor del terreno y, seguidamente, Gachero “Tres Dígitos” se atrevió, decidido, a no dar que hablar. Sin embargo su gran corpulencia unida a su natural torpeza fue creando una atasco impresionante entre todos los Gacheros que le seguían. Fue terminar de pasar, coger la vara como un Moisés, alzar los brazos y señalarnos la salida del valle… “por ahí, por ahí se sale… por allí se va a la lifara prometida. Sin embargo, no iban a acabar aquí las dificultades pues, todavía quedaban muchas sorpresas en el Hocino. Antes visitaremos la llamada Cascada de la Televisiones. Una expresión que suelen repetir muchos Gacheros cuando no les gusta un programa de televisión: "Esto es una cascada".
Ahora pasad las imágenes que recogen el llamado PASO DE LA CADENA. Para ello
*
PINCHAD EN LA FOTO Y PASAD
***
**
*