Vistas de página en total

viernes, 26 de enero de 2018

Enero2018/Miscelánea. LOS GACHEROS HACEN EL SENDERO DE "EL HOCINO DE LA RAMBLA DE MARTÍN DEL RÍO". (CUARTA PARTE) DOS TE DARÉ.

Intentando vadear un pequeño cauce con ayuda.
****
SALIR A PALOS
*
Dice el dicho popular que no hay que “estirar más el brazo que la manga”. Esta “sentencia” tiene muchas aplicaciones en la provincia de Teruel. Un territorio debe tener la población, las infraestructuras, los bosques, etc.,… QUE PUEDA MANTENER.
De un tiempo a esta parte ha surgido la moda de cruzar nuestro territorio con mil y un sendero, vías verdes, caminos o paseos, etc., etc. Con el objeto de darlo a conocer y desarrollar el turismo rural. Nosotros planteamos que se ha llegado a un límite. Crecer en este sentido es peligroso porque ya, en este momento, NO SE PUEDE MANTENER LO QUE TENEMOS.
El ejemplo de lo que decimos es la ruta senderista del Hocino de la Rambla de Martín. Por las fotografías puede observarse el grado de deterioro a que ha llegado de forma natural. No ha habido en él, desde su “construcción”, ningún tipo de mantenimiento. Y, una rambla, es un espacio natural vivo que tiene con las lluvias, avenidas y, con los diferentes meteoros, su correspondiente deterioro.
Otro problema añadido es que se "lanza", mediante una publicidad masiva, a todo tipo de personas a realizar unas actividades que quizás deberían tener un mínimo de preparación. Con esta forma tan irresponsable de proceder “metemos” en el monte, por senderos impracticables, a todo tipo de personas. Luego, se producen los accidentes y no pida usted responsabilidades a nadie, pues nadie la tiene.
Veamos lo que nos pasó a los Gacheros en el Hocino de la Rambla de Martín. Un sendero al que no se ha atendido desde que se creó. Dos (caídas) te daré.
*
*
LA CAÍDA DE JESÚS
*
*
*
*
*
*
*
*
***
**
*
LA SEGUNDA CAÍDA DE LÁZARO
*
*
*
*
*
*
*
***
**
*