Vistas de página en total

jueves, 6 de septiembre de 2012

Septiembre2012/Miscelánea. EL JAMÓN DE TERUEL Y EL TEATRO DE PANCRUDO

CITAS DE SEPTIEMBRE
*
Con septiembre, siempre llegaba a Teruel y a parte de su provincia, aquel famoso festival folclórico que tan hondo y grato recuerdo ha dejado en los turolenses. Luego venía, y viene, la no menos famosa Feria del Jamón, se incorporó después desde Cella la representación de la leyenda de Zaida y como colofón entró en programa GAIRE. Todo se desarrolla entre el 7 y el 16 de septiembre pese a la crisis y pese a un territorio en el que, ausentes ya los “veraneantes”, deja sentir su peso la despoblación.
Este año el jamón se corta con Sierra, la Zaida sin agua en la fuente de Cella y, Gaire, sin un maldito cartel que lo anuncie. ¡Ya vendrá la Feria de Cedrillas!
Bueno, tranquilidad. Todo puede tener solución. De momento creemos que Javier Sierra es un extraordinario pregonero, un extraordinario turolense y una persona que desborda carisma y afectividad por Teruel y los turolenses. Con ello, aunque se vendan menos jamones (por la dichosa crisis) La Feria está más que ganada.
El programa de la representación de la leyenda de La Zaida es un programa muy completo. Luego vendrá, también en Cella, la Feria de la Patata. Esperemos que este invierno llueva y nieve más y torne a brotar la famosísima fuente de Cella para que todo pueda volver a su normalidad el año que viene.
Los de Gaire, en Pancrudo, han elaborado un estupendo folleto para pasar un fin de semana deleitándose con “Las Artes Escénicas”. Pensamos que el esfuerzo que hacen es digno de la atención del respetable y que, hasta aquí, acudirán cientos de personas pues la ocasión lo merece. ¿Qué dónde está Pancrudo? ¿Por qué no hay ningún cartel en la carretera que lo indique? ¡Sólo Dios lo sabe! Nosotros queremos ayudar y hemos encontrado en nuestra provincia uno que lo indica. Está en la última foto de este spot. Siga la flecha y llegará a PANCRUDO, no tiene pierde.
*
*
*
*
*
*