Vistas de página en total

lunes, 17 de septiembre de 2012

Septeimbre2012/Miscelánea. LODAZAL EN PLENA PLAZA DEL TORICO

*
(El Torico mira con tristeza su plaza y calla, porque los que tienen voz no hablan.)
Algo huele a podrido en la Plaza del Torico de Teruel. Huele a podrido y huele a complicidad entre todos los partidos políticos del Consistorio turolense y de las Cortes de Aragón que en definitiva son cinco (PP, PSOE, PAR, IU Y CHA). Si la responsabilidad principal recae sobre el “poncio” que proyectó, alentó, presentó y embaucó a los ciudadanos con un proyecto de 6.542.290 (seis millones y medio) de euros y que ha dado como resultado un autentico fiasco, no es menos cierto, que los demás partidos tenían la responsabilidad de denunciar el desastre ante la justicia. ¡No, señores políticos, no luce! ¡No luce la plaza más emblemática de Teruel! Y si ha sido un fracaso rotundo y sonoro, ¿habrá algún responsable…? Parece ser que no, que no hay responsabilidad y que las “vergüenzas” nos las tapamos unos a otros, quiero decir entre unos partidos y otros. Ya se sabe, hoy por ti y mañana por mí. Resulta ahora, que el partido más “honesto” es IU al publicar en la prensa el anuncio que colocamos sobre estas líneas. Pide IU “que nos devuelvan el dinero”. Bien, ¿alguien se cree que por su santa voluntad, y reconociendo las supuestas (cuidado con lo que dices) comisiones recibidas y la deslealtad de la empresa contratada va a retratarse y devolver de “motu propio” los dineros ya puestos a buen recaudo? Si IU tiene voluntad de que se sepa toda la verdad, sólo cabe una cosa, llevar el caso ante los tribunales. Si las luces no funcionan hay que devolver el dinero, sí. Pero para ello hay que denunciar ante la justicia, de lo contrario es una cortina de humo. Si como dice el anuncio, cada luz de la Plaza del Torico cuesta 11.573 euros, es decir, casi dos millones de las antiguas pesetas, es que alguien se ha forrado a costa del ciudadano. Si las luces procedían de un proyecto experimental aún se nos queda más cara de tontos a los turolenses al pensar que además hemos financiado ese desastre: ¡VIVA LA FILANTROPÍA! ¿Es posible que nadie supiera quienes eran b720?
*
NOTA DE PRENSA: El Gobierno de Aragón, harto de las reiteradas averías del alumbrado incrustado en la plaza del Torico de Teruel con la reforma inaugurada en 2007, dio ayer un ultimátum a las empresas implicadas en la ejecución, diseño y dirección de las obras. El consejero de Política Territorial, Antonio Suárez, acordó con la compañía encargada de remodelar la plaza, Acciona Infraestructuras, y los gabinetes responsables del proyecto y del seguimiento de los trabajos, b720 y Tirwal, respectivamente, una nueva reunión para el 2 de diciembre en la que deberán concretar, conjuntamente, las "distintas alternativas técnicas" para que las luces del pavimento luzcan adecuadamente.
*
NOTA DE IU: Si ahora la DGA y el Ayuntamiento perdonan el fiasco a las empresas responsables, a cambio de 150 luminarias nuevas, el resultado final de toda esta historia es que cada una de las luces que nos van a quedar a los turolenses es de 11.573,75 euros", señalan.

Todo esto, fue una mentira.
*
Resultado final.
*