*
Las mujeres que salen aquí (la mayoría) son las preferidas del "Régimen Socialista". Da lo mismo que sean pioneras que no. Son, las elegidas. Voy aponer un ejemplo, por poner algo. Teresa Agustín Hernández. ¿Qué méritos se alegan para ser pionera? Copio literalmente: "Aprendió a ser periodista en la mítica revista Andalán junto a José Antonio Labordeta y Eloy Fernández Clemente".
Vayamos por partes. Andalán era un periódico (no salía diariamente) y no tenía formato de revista. De los dos personajes que se citan Eloy era periodista, Labordeta no. Por esa razón el director fue Eloy Fernández Clemente. Ahora bien, los dos, fueron a aprender como se hacía un periódico al diario "LUCHA" diario del Movimiento. En el diario "fascista" no les pusieron ninguna pega y les enseñaron todo lo necesario. Eloy era democratacristiano como Ruiz-Giménez y como tal vino a Teruel, aquí expandió "Cuadernos para el Diálogo". Labordeta, era pijoprogre y vio que ser comunista le daba dinero, y tomó esa dirección. Eloy se pasó a las filas comunistas, tenía en su despacho de la universidad una foto de Carlos Marx, de la siguiente manera. Un sábado llamó a la Guardia Civil de Zaragoza denunciando que un coche cargado de libros del PEC saldría al día siguiente de mañana en dirección a Huesca, con tal matrícula. Detenido por la GC ganó el prestigioso título de hombre de izquierda y se le asignó cátedra en la facultad de Económicas de Zaragoza. Labordeta vivió sus últimos años en París como lo que era, un burgués; no sin antes, dejar bien claro de que parte de la buena educación estaba, mandando a la bancada de la derecha del hemiciclo del congreso de los diputados "A LA MIERDA", consolidándose así, como un hombre "del régimen".
Hay algunas mujeres que se salvan de la quema, como Nati Cañada, pero en general, la "cartilla" es un desdoro. También es verdad que la que sale es porque quiere.
***
**
*