Vistas de página en total

miércoles, 18 de diciembre de 2019

Diciembre2019/Miscelánea. EL MUSEO DE GOYA EN ZARAGOZA

MUSEO GOYA
Espoz y Mina, 23.
 Zaragoza
*
No diremos que no estamos agradecidos a Ibercaja ni que, este palacio, no sea digno de su contenido. Lo que queremos señalar y ya lo hemos hecho en otras ocasiones es que "Zaragoza" sea tan pazguata en el tema de Goya y su museo zaragozano. El gran proyecto del Museo de Goya en la plaza de los Sitios ha quedado, por lo que se ve, en nada. Dos asignaturas tiene pendientes "Zaragoza" y que no aprueba nunca. La Primera es el Museo de Goya con las obras de la Real Sociedad Aragonesa de Amigos del País ((IberCaja), las que tiene en propiedad la Diputación General de Aragón y, otras obras que pudiera exponer en depósito. Además, este "Museo", sería germen y vanguardia del arte contemporáneo con toda la influencia de Goya hasta la actualidad (que es mucha).
La otra asignatura es el Museo de los Sitios de Zaragoza. Tema que no adelanta nada. Y aquí esta la esencia de la jota, pues dicen que nació en las barricadas de los sitios "como arenga guerrera".  
*
Entrada al Museo Goya de IberCaja
*
Panel informativo
*
Entrada a la sala de Goya
*
En hablar de Zaragoza y pintura me hierve la sangre... frase que parece ser que pronunció Goya en alguna ocasión. De ser cierta, tiene vigencia.
***
**
*