Vistas de página en total

martes, 28 de junio de 2016

Junio2016/Miscelánea. LA PELIGROSA DINÁMICA POSTELECTORAL

AYER NO GUSTABAN LOS MINISTROS DE LA CEDA HOY, NO GUSTA RAJOY.
“Fue en  octubre de 1934 cuando la II República sufriría la crisis más grave: el día 5, dio comienzo el movimiento revolucionario, capitaneado por los socialistas, que llamaron al país a la huelga general y la insurrección armada. La justificación: la entrada en el gobierno de tres ministros cedistas.”
Estaban elegidos democráticamente, pero… no gustaban. Esta es la razón fundamental para liarnos la manta a la cabeza. Empezamos pues, a comprender la actitud de Sánchez y Rivera. O jugamos nosotros o rompemos la baraja, una actitud infantil inédita en el partido socialista desde 1975 hasta la fecha.
Empezamos a entender que Rivera no es Rivera, es más, resulta más parecido a su Primo que a otras formas democráticas. ¿Cuál es el problema para que gobierne el partido más votado? ¿Quizás el hecho de que no nos guste? ¿La política es cuestión de gustos, a falta de argumentos más sólidos?
Leyendo la prensa el ciudadano empieza a mosquearse y a pensar en que estamos entrando en una dinámica disparatada y demasiado peligrosa. ¿Habrá terceras elecciones?

¿Puede dejarse de recoger la cosecha por el mero hecho de que no nos gusta la marca de la cosechadora? Todo demasiado pueril, demasiado trivial… demasiado impredecible para que los empresarios y los emprendedores, acaso, no decidan emigrar a otros lares.
*****
***
**
*