Vistas de página en total

domingo, 27 de octubre de 2019

Octubre2019/Miscelánea LAS CELEBRACIONES/CONMEMORACIONES DEL 31 DE OCTUBRE, 1 DE NOVIEMBRE Y 2 DE NOVIEMBRE


DÍA 31 DE OCTUBRE
SE CELEBRA EL SAMHAIM
ES UNO DE LOS DÍAS DEL AÑO EN QUE SE PRACTICABA EL AQUELARRE
*
31 de octubre (Víspera de Todos los Santos) (Samhain (fin del verano), último día del año Celta
*
En los aquelarres se adoraba al Demonio con actividades desenfrenadas que iban desde orgías, hasta la copulación con cabras; se servían bastos banquetes donde los platillos incluían carne humana. Se dice que algunos aquelarres estaban presididos por el mismo Satanás, ya fuera en forma humana o animal (generalmente un macho cabrío), y en ellos hacía uso de drogas para hechizar a las brujas. Estas drogas se aplicaban en forma de ungüento por vía vaginal o rectal, de ahí que los aquelarres han sido asociados con la promiscuidad sexual.
***
**
*
DÍA UNO DE NOVIEMBRE
SE CELEBRA EL DÍA DE TODOS LOS SANTOS
El Día de Todos los Santos es una solemnidad cristiana que tiene lugar el 1 de noviembre para las iglesias católicas de rito latino.
Gregorio III (731-741) consagró una capilla en la Basílica de San Pedro a todos los santos y fijó el aniversario para el 1 de noviembre. Gregorio IV extendió la celebración del 1 de noviembre a toda la Iglesia, a mediados del siglo IX.
***
**
*
DÍA DOS DE NOVIEMBRE
DÍA DE LAS ÁNIMAS
La Conmemoración de los Fieles Difuntos, popularmente llamada Día de Muertos, Día de las Ánimas o Día de los Fieles Difuntos, es una celebración cristiana que tiene lugar el 2 de noviembre, cuyo objetivo es orar por aquellos fieles que han acabado su vida terrena y que se encuentran aún en estado de purificación en el Purgatorio.
***

**
*