Vistas de página en total

viernes, 25 de octubre de 2019

Octubre2019/Miscelánea. EL COMISARIO VILLAREJO TOMA LOS ALTOS DE SAN GINÉS Y PEÑA PALOMERA PARA CONTROLAR EL DÍA DE LA EXHUMACIÓN DE FRANCO. (EL HUMOR EN MISCELÁNEA TUROLENSE)

¡¡¡SI LEVANTAN AL CAUDILLO, NOSOTROS NOS LEVANTAMOS TAMBIÉN!!!
*
Para el día 24 de octubre de 2019, fecha de la primera exhumación de Franco y de su segunda inhumación, se prevían graves disturbios en las áreas tradicionalistas y de las jons de San Ginés y Peña Palomera. Esa misma mañana a las 9:30 horas, el comando España serpeaba por el barranco  Cardoso hacia San Ginés y, otro comando, el de Terra Lliure Aragonesa se dirigía a Peña Palomera.  Por otra parte, tomando las debidas precauciones, el general Marlaska ya había colocado, desde la noche anterior (¡vaya nochecita!), a una pareja de la Guardia Civil al frente del Comisario Villarejo en la cima del cerro de San Ginés.
La mañana era de niebla total y, el comisario Villarejo, había tomado la precaución de desconectar el GPS. Las comunicaciones se desbarataron y el comando Terra Lliure Aragonesa se despistó y acabó en el Pobo (población del altiplano turolense). Por otra parte, el comando España, tras perderse y acabar en Pozondón decidió que lo mejor era ir a comer a Los Poyales.
Terminado el “operativo” y concluida la inhumación del Caudillo. El comisario Villarejo, decidió, también, ir a comer a Los Poyales de Rodenas. Allí se encontró con los dos comandos inoperantes ya, y desgajados del cuerpo común de la Gachería. El Cojo Mantecas, El Orrino, El Royo, Mainate Agujerelio… en fin, todos se fundieron en un abrazo y brindaron porque en esta ocasión no había habido desgracias personales.
Se despidieron diciendo unos: ¡Hasta la próxima exhumación! Y los otros: ¡Hasta la próxima inhumación! Y todos juntos: ¡VIVA ESPAÑA!
¡¡¡¡PAÍS DE LOCOS!!!!
*
El Comando España inicia el alzamiento en Almohaja. Pero, el problema es que no vive nadie en el pueblo... es un levantamiento fantasma.
*
El comisario Villarejo en el cerro de San Ginés se suena con el moquero, mientras, transmite información confidencial al general Marlaska: ¡Todo está en calma! ¡ En Almohaja no se ve  ni un alama!
*
Un miembro de "Terra Lliure Aragonesa" sintió un estremecimiento de "muleta", a las 10:30 horas (momento de la exhumación), cuando caminaba por el barranco Cardoso: "¡¿Me fallará ya la tercera pierna?!" se dijo sorprendido.
***
**
*
ARCHIVO SECRETO DEL COMISARIO VILLAREJO ( ¿QUIÉN ES EL AUTÉNTICO COMISARIO VILLAREJO?)
*
*
*
*
*
¿Será este?
***
**
*

CONTROLANDO EL PERÍMETRO POBLACIONAL DESDE SAN GINÉS
(¡ No se mueve ni un pajarico!)
*
*
*
HUMOR MISCELÁNEO PARA EL
LECTOR CONTEMPORÁNEO
***
**
*