Vistas de página en total

martes, 20 de febrero de 2018

Febrero2018/Miscelánea. LOS HIMNOS DE ESPAÑA (NUNCA GUSTA NINGUNA VERSIÓN.... YA ES CASUALIDAD)

AÑO 1843
*
LA LUCHA CONTRA EL ESTADO ESPAÑOL
*
En cuatro puntos pivota esta lucha encarnizada de las fuerzas segregacionistas contra el Estado español:
LA BANDERA
EL HIMNO
LA LENGUA
Y
 LA DEMOCRACIA ESPAÑOLA
(El fantasma del franquismo larvado)
*
Solamente hay cuatro naciones en el mundo que no tiene letra para su himno: San Marino, Bosnia-Herzegovina, Kosovo y España.  También resulta chocante que haya, hoy día, partidos de izquierda (Podemos) que, cuando se plantea la cuestión señalan que hay temas más importantes. Llama la atención, también, que desde 1843, es decir, desde hace 173 años España haya estado tan atareada, que no le ha quedado tiempo para improvisar un himno consensuado. Hoy día podemos despedirnos del consenso y más con uno capaz de reformar la Constitución y es que la apuesta de los secesionistas es dejar que todo se pudra. Si el Estado entra en quiebra ellos tendrán una oportunidad. Así andan las cosas, desquiciadas.
Para una cosa tan aparentemente superficial como es un himno, no habrá consenso, de eso se puede estar seguro. También podría suceder que, de buenas a primeras, naciera un partido que con su acción inequívoca fortaleciera al Estado, pero eso está por ver.
De momento, basta con que alguien proponga un himno, para que ardan las redes y la mass-media, apocada, agache de nuevo la cerviz.
*
AÑO 1927
*
VERSIÓN CARLISTA
*
JOSÉ MARÍA PEMÁN
FRANQUISMO
*
FRANQUISMO
*
GOBIERNO DE AZNAR
*
C.O.E
*
PRESENTADO EL AÑO 2012
*
AÑO 2018
***
**
*