Vistas de página en total

lunes, 26 de febrero de 2018

Febrero2018/Miscelánea. GUERRA DE BANDERAS EN LA ESPAÑA CONSTITUCIONAL

Carlos III
*
LA ENSEÑA NACIONAL
Una mañana fría llegó Carlos III,
con aire insigne se quitó el sombrero,
muy lentamente bajó de su caballo,
con voz profunda le dijo a su lacayo:
Aquí está, la  Enseña Nacional.
Aquí está, aquí está,
viendo pasar el tiempo, la Enseña Nacional.
Mírala, mírala, mírala, mírala, mírala
la Enseña Nacional, mírala, mírala...
***
**
*
ESPAÑA NOS ROBA VERSUS LA DESLEALTAD DE CATALUÑA
Con ocasión del movimiento segregacionista catalán se ha activado el sentimiento nacionalista en toda España. Este renacer del nacionalismo español tiene un carácter pacífico y se reconoce por el número de banderas españolas que cuelgan de los balcones de las casas. El combustible que hace "arder" la mecha del nacionalismo, sea cual sea ese nacionalismo, está en la percepción de un enemigo que ponga en peligro el estatus de una colectividad. Así pues, el peligro de que España quede dividida por la independencia de Cataluña, ha hecho que se active un sentimiento que permanecía más o menos dormido en el seno del resto del Estado español y, aún, en la misma Cataluña. De la misma manera, el sentimiento nacionalista catalán se activa mediante la representación de España como un enemigo que le resta bienestar: ESPAÑA NOS ROBA. Así están las cosas, cada bando enarbolando sus banderas en espera de que el tiempo resuelva el conflicto y el sentido común restañe las heridas.
*
Uy, uy, uy, mi gato hace uy, uy, uy,....
uy, uy, uy mi gato hace ay, ay, ay,...
uy, uy, uy, mi gato hace, uy, uy, uy,...
uy, uy, uy, mi gato hace ay, ay, ay,..
*
Carlos IV
*
¿Cuándo se resolverá el conflicto catalán?
……………………….
Y así pasan los días
Y yo desesperado
Y tú, tú, contestando
Quizás, quizás, quizás.
…………………………….
*
Meninas
*
Hoy en mi ventana brilla el sol
Y el corazón
Se pone triste contemplando la ciudad
Por qué te vas
Por qué te has ido
Todas las promesas de mi amor están contigo
Mi Puigdemont
Mi Puigdemooooooooont
*
HUMOR MISCELÁNEO PARA 
LECTORES CONTEMPORÁNEOS
***
**
*