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La Autovía del Jiloca, o A-24
Es un proyecto de autovía perteneciente a la
Red de carreteras del Estado, que se concibe como una conexión entre el Levante
y el norte de Castilla. Únicamente un tramo de esta autovía se encuentra
incluido en el PEIT, y por tanto tiene visos para ser construido, se trata del
tramo que discurre intégramente por la provincia de Zaragoza, entre Calatayud
(donde enlazaría con la autovía del Nordeste) - Daroca y Calamocha en la A-23
(autovía Mudéjar). El estudio informativo de este tramo de 45 kilómetros de
longitud fue aprobado por el Ministerio de Fomento el día 24/7/09, y se previó
que la adjudicación de las obras se iniciara a finales de 2011 o a principios
de 2012. El coste estimado de la obra fue de 149,6 millones de euros. Debido a
la crisis económica, esta autovía tardará años en ver la luz.1
Es una autovía, que si algún día se
construye entera, unirá Daroca y Burgos paralelamente a la N-234, pero también
pasará por Soria y si algún día se construyen todas las autovías que pasaran
por esta ciudad, se unirían allí: la A-11, la A-13, la A-15 y la A-24.
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La A-25 (Alcolea del Pinar- Monreal del Campo
es un proyecto de autovía española que debería
seguir aproximadamente el recorrido de la carretera N-211 conectando la A-2
desde Alcolea del Pinar (Guadalajara) con la A-23 por Monreal del Campo
(Teruel). Sus función principal sería una nueva alternativa hacia a la A-3 para
unir Madrid Levante por Castellón y Valencia, y hacia Cataluña por el sur de
Zaragoza y la Z-40. Asimismo uniría por una vía de alta capacidad la ciudad de
Teruel y su provincia con la capital de España, Madrid, y serviría para vertebrar
el sector oriental de la provincia de Guadalajara, la comarca del Señorío de
Molina-Alto Tajo.
Existe un estudio informativo
elaborado en mayo de 2009 por la empresa Ayesa para poder desdoblar en nueva
autovía. El estudio consta de 19 tomos que fueron entregados a los
ayuntamientos afectados para que se realizasen las alegaciones que se estimasen
oportunas. El tomo1, relativo a la memoria, es bastante orientativo respecto al
trazado previsto para este tramo.
Por ahora, esta nomenclatura no está
en la lista de las nomenclaturas oficiales del PEIT 2005-2020.
A más largo plazo, y siguiendo el
actual trazado de la N-211, podría haber un nuevo proyecto de prolongación de
la autovía hasta Alcañiz e incluso hasta Tarragona, conectado con las futuras
autovías A-68 y A-7.1Desde el año 2010 este proyecto está parado.
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La Autovía de Castilla-La Mancha (A-40)
Es una autovía en construcción cuyo
recorrido comenzará en la autovía A-6, a la altura de Adanero, y finalizará en
Tarragona, comunicando así de forma directa el sur de Castilla y León,
Castilla-La Mancha, el interior de la Comunidad Valenciana, Aragón y el sur de
Cataluña sin tener que pasar por Madrid.
Formará parte, junto con las autovías
A-28, AV-20 y la futura conexión de la A-1 con la A-2, del pentágono de
Supercircunvalación exterior de Madrid del Plan Estratégico de Infraestructuras
y Transporte (PEIT) conectando las autovías radiales A-1, A-2, A-3, A-4, A-5 y
A-6.2
Junto con las autovías de
Ávila-Salamanca (Ávila - Salamanca) y la de Mudéjar (Sagunto - Jaca), formarán
un importante eje que unirá el oeste de la Península con el Mediterráneo
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La autovía del Ebro o A-68
Es una autovía española (partes
catalogadas como "vía de dos carriles para cada sentido"). Su inicio
está en El Burgo de Ebro y su final en Miranda de Ebro. Su trazado coincide con
la N-232 entre El Burgo de Ebro y Ollauri, y con el de la N-124 entre Ollauri,
en las cercanías de Haro, y Miranda de Ebro. De los 376 km que puede llegar a
tener, son pocos los abiertos al tráfico (unos 70 kilómetros). Esta autovía
pasa por Castilla y León, La Rioja, Navarra y Aragón.
Salida hacia el Mediterráneo
El 14 de julio de 2009, el ministro de Fomento José Blanco, en una reunión con el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, hizo público el trazado definitivo de la A-68 desde Valdealgorfa (Teruel) hasta la costa mediterránea, y que transcurrirá por el corredor de la actual N-232 desde Valdealgorfa, pasando por Morella hasta su final en Vinaroz. Cumpliéndose así una histórica reivindicación de las comarcas del norte de la comunidad valenciana y las aragonesas del Bajo Aragón, mejorando sustancialmente su acceso a la costa mediterránea.