Quousque tandem abutere, ADIF, patientia nostra?
Para el día 4 de octubre, según anunció ADIF, el paso tiene que estar acabado y los trenes funcionando por esta vía. Así se transmitió por todos medios de comunicación (en todo caso antes de los pilares). De momento los trabajos continúan, algunos ya con retraso, pero continúan. El primer efecto de estas obras, que no son nada más que parches, es la fuga de viajeros, pues se señala que dos tercios 2/3 han dejado de viajar en los servicios de Renfe. Otro dato que ha sorprendido a mucha gente es que solamente se ganen 15 minutos en el trayecto entre Sagunto y Zaragoza. Y, esto, ya se sabía, porque el trazado actual es del siglo XIX (Sagunto-Catatayud se inauguró en el año 1901 y el Caminreal-Zaragoza se inauguró en 1933).
Lo que Teruel quiere es un EJE Cantábrico- Mediterráneo con nuevo trazado que, entre Teruel y la costa, tiene que ser completamente nuevo.
*
*
*
*
*
***
**
*
**
*