Vistas de página en total

lunes, 23 de noviembre de 2015

Noviembre2015/Miscelánea. EL DIARIO DE TERUEL Y LA MANIFESTACIÓN EN DEFENSA DEL FERROCARRIL

Portada del Diario de Teruel el día, 21 de noviembre de 2015
*
EL DIARIO DE TERUEL A GOLPE DE OCURRENCIA
*
Hacer un buen diario no tiene que porque significar, obligatoriamente, sacar cada edición con un enorme número de páginas y... gasto tonto. Salió el Diario de Teruel el día, 21 de noviembre de 2015, con una portada tipo "tabloide" que nada más verla quedé asustado. Ni en la Batalla de Teruel mi vecino Clemente Pamplona osó tal dislate. Pero como yo soy amigo del ferrocarril, me dije: mejor, que mejor... y leña al mono. Bastante sosos, sobrios y pacatos hemos sido hasta ahora. Labordeta nos llamaba a los turolenses, LOS MUDOS, porque nunca protestábamos por nada.
Una llamada, como la hecha por el Diario de Teruel para este día, cabría esperar que tuviera algún fundamento. El Diario habría constatado el número de partidos, asociaciones... etc., etc., que saldrían ese día a la calle para, así, hacerse una idea de que, ésta, iba a ser una manifestación importante.
Las manifestaciones son, y esta fue, un acto público y político para hacer, con rotundidad, una llamada de atención a los gobernantes sobre la situación en que nos encontramos.
El éxito de la manifestación radica en el número de participantes. Nosotros calculamos que asistirían unas  7.000 personas. Pregunté a un miembro de la policía local y no me supo decir... Entendimos (fue nuestro juicio) que con este volumen había sido, ésta, una de las más importantes realizadas en nuestra capital.  A una manifestación a la que asiste casi un 25% de la población, es un manifestación muy importante. 
Pero cual no sería mi sorpresa cuando al día siguiente toda esta enorme portada se iba al garete. Sólo 3.000 personas contaron en este Diario.
Todo el gozo en un pozo. A ver si aprendemos de la Vanguardia y de las manifestaciones que hacen en Cataluña. Ellos no se tiran piedras a su propio tejado. Y si uno no vale para director... pues, que lo quiten.
*