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viernes, 19 de julio de 2019

Julio2019/Miscelánea. LOS VERANOS EN LA VILLA DE "LAGASCA": EL TREN EN VÍA MUERTA

HASTA 2033
Renfe seguirá explotando en monopolio los trenes de Cercanías y Media Distancia (regionales), los que mayor número de viajeros registran, durante al menos quince años más, a pesar de que el transporte ferroviario de viajeros se abrirá a la competencia en toda la UE a finales de 2020.
La Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles (RENFE) fue una empresa estatal española que operó la red nacional ferroviaria de ancho ibérico entre 1941 y 2005, encargándose del transporte de pasajeros y mercancías por sus líneas. Ahora, tras su privatización, es un empresa privada que todavía mantienen un alto grado de monopolio en el transporte de pasajeros.
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El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) es una entidad pública empresarial española dependiente del Ministerio de Fomento que tiene como objetivo la construcción de líneas de ferrocarril y la gestión de su explotación.​ ADIF heredó la infraestructura de las extintas RENFE.
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La línea ferroviario Zaragoza Sagunto necesita un nuevo trazado en casi su totalidad, particularmente entre Teruel y Sagunto. El llamado Central de Aragón entre Calatayud y Sagunto entró en funcionamiento en el año 1901. El tramo Caminreal Zaragoza, que es el que afecta a Encinacorba entró en funcionamiento ene le año 1933.
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Para mejorar el trazado en la zona de Encinacorba (puerto del Alto de San Martín) es preciso realizar uno nuevo, que llevaría implícito, un túnel hasta Campo Romanos.
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Estación de Encinacorba
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