Vistas de página en total

domingo, 21 de julio de 2019

Julio2019/Miscelánea. LO VERANOS EN LA VILLA DE "LAGASCA": EL NUEVO PUNTO LIMPIO DE CARRALAMATA (LA NECESIDAD DE SU CLAUSURA DEFINITIVA)

NO EN CARRALAMATA
*
Teniendo Encinacorba un "PUNTO LIMPIO" en el Camino Real, sin embargo, son muchos (ver las imágenes) que han optado por una solución más cómoda: "TIRAR LOS ENSERES EN CARRALAMATA". Opción esta, incívica y alejada de toda conducta humana educada y respetuosa con el medio ambiente.
Al parecer la escombrera de Carralamata se originó en los años treinta (30) del siglo XX, pues, al construir el ferrocarril Caminreal-Zaragoza en este punto se instaló un herrería para trabajar raíles y traviesas. Junto a la herrería fueron echándose escorias y, posteriormente, todo tipo de materiales.
La escombrera de Carralamata se clausuró en su día y se dejó toda la explanada limpia, sin embargo, al no poner ni cartelería ni vallar el recinto se ha seguido tirando todo tipo de materiales de forma arbitraria en campo abierto.
Es preciso acabar con esta escombrera descontrolada. El Ayuntamiento tiene señalado con cartelería los teléfonos para acceder al punto limpio del Camino Real.
¡¡¡ Por nuestro pueblo, seamos cívicos!!!  
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
***
**
*