Vistas de página en total

martes, 10 de julio de 2012

Julio2012/Miscelánea. Reforma laboral.

CGT es una escisión de la CNT. Con esta pegatina fustigaban a los dos grandes sindicatos (UGT y CCOO) durante el gobierno de Felipe González.
*
CRISIS CON EL GOBIERNO DE FELIPE GONZÁLEZ
*
(Cierre de la Azucarera de Santa Eulalia, de Sierra Menera, de la mayor parte de las minas de lignito la Cuenca Minera Central Turolense. De la Central Térmica de Aliaga 1982. Los recorte de las pensiones o la flexibilización del mercado de trabajo le acarrearon dos huelgas generales )
 Las crisis de final de ciclo económico, en nuestro sistema económico, son recurrentes y durante el gobierno de Felipe González "se produjeron los cierres, los "planes de competitividad" y los "contratos-programa", que supusieron el despido o jubilación anticipada de decenas de miles de trabajadores y que encontraron una fragorosa resistencia sindical, afectaron en sucesivas oleadas hasta bien entrados los años noventa a los sectores de la siderurgia (Altos Hornos de Vizcaya en el Gran Bilbao, Altos Hornos del Mediterráneo en Sagunto, Ensidesa en Avilés, Foarsa en Reinosa), la minería del carbón (Hunosa y Figaredo en Asturias), la construcción naval (astilleros de la ría de Bilbao, el Ferrol, Cartagena y la bahía de Cádiz) y otros, como la industria química, el textil, los bienes de equipo y los contratistas de defensa. En la automoción, el fabricante de automóviles SEAT, una vez desvinculado de la Fiat italiana, fue vendido por el INI a la alemana Volkswagen en un proceso por etapas que culminó en 1990, no sin someterlo a un severo recorte de la plantilla e inyectarle cientos de miles de millones de pesetas para cubrir su déficit."