Vistas de página en total

martes, 9 de mayo de 2017

Mayo2017/Miscelánea. ESCUELA PÚBLICA... ¿DÓNDE ESTÁ LA CALIDAD?

LA OLLA PODRIDA ZARAGOZANA
*

En un tiempo se la conoció con el apelativo de “La Harta”, rica vega y derecho de pasto en todo Aragón. Más de quinientos palacios la adornaban y la arrullaba un caudaloso río. Luego, fue Heroica e Inmortal, sin embargo, hoy día es una autentica olla podrida de corrupción. Se compran dossieres, se ocultan traiciones y se enmascara la realidad. Pero, de vez en cuando, queda de manifiesto la complicidad de las élites políticas con los poderes fácticos. En esas ocasiones el pueblo llano es vapuleado y engañado con señuelos y promesas de buenaventura. Sin embargo, la realidad es tozuda y de cuando en vez se eleva el humo en la ciudad oasis, un humo que huele mal, muy mal. En tanto, Marcelino Iglesias pasea tranquilamente por la calles de la ciudad, practicando el esquí de fondo.
*
Y LUEGO… NO HUBO NADA.
*
Dos asuntos han movido (últimamente) las páginas de los periódicos y los informativos de radio y televisión aragonesa. El primero en aparecer fue la pretensión de Zaragoza en Común (Podemos) de “quitarle” a la Iglesia Católica algunos de los templos más significativos de la Ciudad (La Seo, La Magdalena, San Juan de los Panetes…etc.). El asunto ha quedado, como ya era de esperar en NADA. De repente ya no se habla, ya no se dice, ya no se escriben cartas al Papa… Para qué, pues, tan estruendosos jaleo. Qué dicen los militantes de esta formación de estas algaradas sin sentido. Acaso es serio hacer lo que se hace…Se puede confiar en un Ayuntamiento con este nivel de incompetencia y de provocación.
****
El segundo tema es educativo y nace… ¡ojo! de la especulación inmobiliaria de los ayuntamientos del PSOE en Zaragoza. Particularmente  de Juan Alberto Belloch. El ejemplo que está más claro es Valdespartera. Los turolenses cruzamos este polígono de viviendas cuando llegamos a Zaragoza. Se vendieron estos pisos, de muy mala calidad constructiva, con el señuelo de que el tranvía “te pone en quince minutos en el centro de la ciudad.” Pero se vendieron sin equipación. El carro delante de los bueyes. Se trataba de pillar la “pasta” cuanto antes. Los padres que tienen hijos en Valdespartera se han tenido que buscar la vida. Unos a la concertada y otros al área de Romareda.  Conozco el tema del colegio Doctor Azúa y es lamentable. Tienen a los padres en pies de guerra. Hasta se habla de habilitar la casa del conserje para meter otra vía. Un despropósito fenomenal. A los herederos de Belloch les ha metido este enorme gol el ciudadano Echenique quien, ciertamente, ha oído hablar del tema pero no aporta ninguna solución, excepto la de siempre: quitar plazas de la concertada para amontonar a los niños en barracones.
Vista la enorme irresponsabilidad de los poderes públicos en un asunto de tamaña importancia, qué padres van a tener, ahora, la osadía de llevar a sus hijos a una escuela pública.
Han acabado con la escuela rural y ahora le toca el turno a la escuela urbana (Zaragoza, Huesca y Teruel). Andaremos y veremos cosas sorprendentes.