Vistas de página en total

martes, 4 de septiembre de 2018

Septiembre2018/Miscelánea. XV CONCURSO DE TAPAS JAMÓN DE TERUEL CON MOJAMA GALLEGA (HUMOR)

OTOÑO CALIENTE EN TERUEL
*
Quimtorra ha anunciado un otoño caliente para Cataluña y lo entendemos. Porque, a quién le gusta el frío. Desde luego, a los de Teruel no. El concurso de tapas nos va a hacer llegar en buena forma hasta el veranillo de San Martín como poco. El vino y el pernil “maridan” a la perfección y son buenos para que el cuerpo no pierda el calor veraniego. Bastante frío hemos pasado los turolense a lo largo de la historia así que: ¡viva el cambio climático!
Corre un chiste en base al frío de Teruel y a propósito de que ahora está de moda FRANCO FRANCO  FRANCO, que dice lo siguiente… Tras la Guerra Civil (36-39), faltaba aquel invierno del 39 al 40 en Teruel de todo y, fundamentalmente, leña y comida. Así que una delegación presidida por el Alcalde marchó a Madrid. Llegaron al Pardo y le dijeron al centinela: “¡Queremos hablar con FRANCO! Tras varias contraseñas y cuchicheos dio orden el general de que pasaran al salón de recepciones. Se cuadraron delante del pequeño militar y éste, al verlos tan desarrapados, les preguntó con voz aflautada: “¿¡A ver… qué os pasa a los de Teruel!?” El alcalde, dando un temerario paso al frente le espetó: “¡Mi general, los de Teruel tenemos hambre y frío!” a lo que Franco le contestó raudo: “¡De comer no tengo nada que daros, pero FRÍO…, no vais a pasar!”.
Así que, los de Teruel, tras saludar militarmente, dieron media vuelta y se volvieron por donde habían venido. Cuenta el Cronista de nuestra ciudad que en el Libro Verde de la misma hay anotado, “negro sobre blanco”, que ese año los turolenses inventaron el jamón serrano en honor de Serrano Suñer, cuñado de doña Carmen Polo de Franco. También se comenta que lo hicieron así porque a Franco no le gustaba el jamón "Serrano" y que prefería la “mojama”. Por eso, piensan los del PSOE en sacarlo, porque debe estar “la mojama” ya en su punto. Deben tener el mismo gusto.
*
*
HUMOR MISCELÁNEO PARA 
EL LECTOR CONTEMPORÁNEO
***
**
*