Vistas de página en total

martes, 18 de septiembre de 2018

Septiembre2018/Miscelánea. EL DOCTOR PEDRO SÁNCHEZ Y LA ÉTICA

Un tiburón a la sombra
*****
PEDRO SÁNCHEZ SUSPENDE LA TESIS DOCTORAL, POR COPIAR

*
¿Por qué si mi hijo es ingeniero, tiene que trabajar de camarero?
*
Al presidente del Gobierno español le ha estallado el sistema educativo en toda la cara bajo la forma de Tesis Doctoral falsa y amañada. A Sánchez se le ha pillado copiando documentos oficiales, plagiando textos y construyéndose un tribunal a su gusto. Pero, ¿esto es algo que lo ha hecho solamente él, en toda España? La verdad es que no, que abunda más de lo podríamos sospechar.  Todo obedece a un sistema educativo caduco y que no ha sufrido las correspondientes reformas para adaptarlo a la realidad actual.
El actual Sistema Educativo Español, no universitario, es obra del PSOE quién a su vez lo copió del Inglés, pero mientras los ingleses lo han reformado varias veces y en puntos sustanciales, aquí, por el contrario, se ha ido deteriorando sin que nadie (tampoco el PP) pusiera coto. De la Educación Infantil al Doctorado hay un largo trecho que muchos atraviesan con dignidad pero que, otros muchos, aprovechan todo tipo de trampas y rodeos para hacerse con un título que debería prestigiar a la persona, a la institución que lo otorga y finalmente, al país, a España.
Todo empezó cuando los inspectores nos llamaban (a los maestros) para que colocáramos la siguiente DILIGENCIA en el libro de escolaridad, toda vez que el alumno terminaba sexto curso de Educación Primaria y pasaba la Educación Secundaria, escribíamos: “Diligencia para hacer constar que el alumno (fulanito de tal) ha superado todas las asignaturas de Educación Primaria” y, firmaba el tutor.
Luego el, copiar y pegar, se ha convertido en una actividad universal con la aceptación explícita de los padres. Cada mes era obligatorio (en mi clase) leer un libro y hacer una pequeña recensión. Todo se reducía acopiar el texto de Internet y entregar la hoja con tal resumen, sin citar nada de nada. A muchos de ellos se lo hacían sus propios padres.
 Pero, aparejado a esto, hay una cantidad indescriptible de trampas para que el alumno “circule” por el Sistema Educativo y apruebe en Secundaria, Bachillerato y Universidad. Véase, por ejemplo, la Universidad de Verano de Teruel hija de un sistema ineficaz y tramposo.
Dado lo que decimos, lo que sabemos y lo que callamos, entendemos que Pedro Sánchez, que mintió en sede parlamentaria pues, su “Tesis”, no estaba colgada en TSEO, es autor y víctima de un engaño. El principio básico de toda evaluación es que “si copias, suspendes”. Pedro Sánchez copió y plagio, luego esa “Tesis” está en calificación: SUSPENDIDO. Pero lo brutal del caso es que ni siquiera ya se atreve a negarlo y juega con el porcentaje: "con un 13% o un 21% de plagio… ¡no es plagio!" ¡A lo que hemos llegado!
Pedro Sánchez en sus propias palabras debería dimitir como ya señaló el mismo en el debate de la moción de censura. En Europa, el que plagia dimite.
Concluimos pues con la afirmación de que el Sistema Educativo Español, debe ser reformado y puesto al día. De lo contrario seguiremos como seguimos, con títulos universitarios que apenas dan para algo más que ser camarero.
Pedro Sánchez, de acuerdo con sus palabras, ya debería haber dimitido. Él sabrá porque no lo hace. Es Presidente del Gobierno Español, nada más y nada menos. Si el hace trampas, qué ejemplo está dando al resto del país. ¡Qué espejo para las juventud actual! ¡Cada día que permanece en el poder está dañando al país!
                                    ****