Vistas de página en total

jueves, 6 de septiembre de 2018

Septiembre2018/Miscelánea. LA FALTA DE COMUNICACIONES, PUÑALADA MORTAL AL FUTURO DE TERUEL


Puerto del "alto de La Perdiz" 561 m.
***
LAS COMUNICACIONES EN ARAGÓN
*
No sé si se acordarán los lectores del famoso “Plan RED” de carreteras de Aragón preparado por Marcelino Iglesia y con contratos de hasta 38 años. Tampoco, porque se le dio poca publicidad, se acordarán de las millonarias sumas que costaron a los aragoneses “deshacerlo” en cuanto llegó Luisa Fernanda Rudia la DGA. Ahora al PSOE y afines, lo de las carretas les trae al pairo: “ni un kilómetro de carreteras mientras haya un pobre en Aragón” han señalado con estas o parecidas palabras. Pero, esta obtusa mirada hacia el futuro, seguro que nos cuesta caro: no acabaremos nunca con los pobres, pero sí que se empobrecerá (seguro) todo Aragón.
En lo tocante a las competencias estatales vamos igual de mal. Las carreteras y autovías de titularidad estatal son un desastre. Aquí arriba ponemos la fotografía  del primer puerto que encuentra el viajero entre La Almunia de Doña Godina y Calatayud en la A-2. ¡Tremendo! Pero, qué decir de este otro titular del heraldo: EL TRAMO SIN DESDOBLAR DE LA NACIONAL II ENTRE ZARAGOZA Y FRAGA, LA VÍA MÁS MORTÍFERA.
Si pasamos al ferrocarril y por lo que a los turolenses nos interesa, el próximo día, 7 de octubre, tenemos ocasión de mostrar nuestro enfado. Un ferrocarril al que la administración central envía, como toda solución, un camión cargado de señales de limitación de velocidad. Por qué resulta tan IMPOSIBLE  a un Estado invertir 300 millones de euros en la línea que le darían de momento, no la solución, pero sí un respiro al tráfico. Por qué hacer “cuatro” apartaderos (750 metros cada uno) lleva tanto tiempo y tanta burocracia.
En otro orden de cosas, pero también dentro de  las comunicaciones, la fibra óptica parece haberse perdido para nuestros pueblos.
La verdad es que en este tema los turolenses debemos darle a nuestros políticos y a nuestros sindicatos: UN CERO PATATERO.