Vistas de página en total

lunes, 1 de mayo de 2023

Mayo2023/Miscelánea. PLAZA MERCEDARIOS E IGLESIA DE LA MERCED EN CIUDAD REAL

PLAZA DE MERCEDARIOS
La fachada consta de una sencilla portada adintelada en piedra; a cuyos lados se conservan dos paramentos en sillar almohadillado con ciertos rasgos vignolescos. El resto, presenta una hermosa fachada en donde los huecos se distribuyen simétricamente, toda ella articulada por grandes pilastras toscanas sobre plantas, que sostienen los entablamentos que forma la cornisa
*
MONUMENTO A SAN JUAN DE ÁVILA
(Soneto que, también, se le atribuye)

No me mueve, mi Dios, para quererte
el cielo que me tienes prometido,
ni me mueve el infierno tan temido
para dejar por eso de ofenderte.

Tú me mueves, Señor, muéveme el verte
clavado en una cruz y escarnecido,
muéveme ver tu cuerpo tan herido,
muévenme tus afrentas y tu muerte.

Muéveme, en fin, tu amor, y en tal manera,
que aunque no hubiera cielo, yo te amara,
y aunque no hubiera infierno, te temiera.

No me tienes que dar porque te quiera,
pues aunque lo que espero no esperara,
lo mismo que te quiero te quisiera.

*
IGLESIA
*
*
*
***
**
*