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miércoles, 28 de septiembre de 2022

Septiembre2022/Miscelánea. EL ESTADO INICIA (PAUSADAMENTE) CINCO KILÓMETROS DE LA N-420 (DE CÓRDOBA A TARRAGONA POR CUENCA)

La N-420 es la carretera más peligrosa del país | Actualidad

18 dic 2018 — La N-420 es la carretera más peligrosa del país. Atraviesa Ciudad Real, Cuenca, Teruel y Tarragona y tiene 235 de alto riesgo de accidentes

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 ¡CINCO KILÓMETROS!

(Mirando a Cuenca)

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Teruel está a la cola de España en muchas cosas, también, en carreteras. Esta que nos ocupa, la N-420, llamada de Córdoba a Tarragona por Cuenca fue una de las primeras en diseñarse en España por motivos de defensa militar. Esta carretera unía, luego, Teruel con Madrid por Cuenca (ver la película “El Clavo”) y recibió su primer riego asfáltico en el año 1901.

En el spot anterior hemos hablado del Estado, del origen del Estado pero, no hemos hablado, del poder del Estado. La N-420 es una vía de titularidad estatal. Quiero decir, que debe arreglarla el Gobierno central. Todas las administraciones son Estado pero, aquí, el Estado compuesto que es España, se ha reservado esta vía de comunicación para su administración.

En esta carretera, el peor tramo, es el que discurre entre Teruel y la vecina localidad valenciana de Ademuz. Y, sorprende al profano, que todo un Estado con su casi infinito poder recaudatorio se ponga a realizar, solamente, 5 (cinco) kilómetros de carretera. Parece una burla, pero no los es porque, los turolenses, estamos acostumbrados a ser burlados.

De momento han puesto las estacas y han derruido El Amples con no poca tristeza para algunos turolenses. Las obras se harán infinitas (a la vista del estado actual de las mismas) y se inaugurarán en su día a bombo y platillo.

Se ve que los políticos españoles, a pesar de ser  algunos casi iletrados y otros daltónicos (yerran repetidamente al votar), se conocen muy bien EL Príncipe de Maquiavelo y lo aplican a pies juntillas. Pero, ya es hora de que el pueblo soberano despierte del sopor.

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N-420. Carretera nacional de Córdoba a Tarragona por Teruel y Cuenca. También se proyecto, en paralelo y con el mismo trazado, un ferrocarril inconcluso.
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