Vistas de página en total

martes, 31 de mayo de 2022

Mayo2022/Miscelánea. LA EXPO DE MARÍA ÁNGELES PÉREZ EN EL MVSEO PROVINCIAL

PRIMERA ABSTRACCIÓN

*

La exposición de Pérez contiene un vídeo (funcionaba mal el 31/05/22) que es el resultado de colocar una cámara de fotos en el viaducto (viejo) para mostrarnos una parte representativa de la sociedad turolense, dado que, este puente, es utilizado a menudo por casi la totalidad de  la población que habita la ciudad de los Amantes.

Así pues, el vídeo a priori cumple la función con la que se anuncia, tal es, la abstracción o separación de una parte del conjunto con el objeto de preguntarnos… ¿Quiénes son? ¿Cuáles son sus problemas? ¿Para que existen?

Tras el visionado completo se observa una parte representativa de los habitantes de la ciudad. Mayoritariamente funcionarios. Mayoritariamente felices. Mayoritariamente de clase media acomodada. Buen porte. Buena ropa. Alegres y felices de vivir en una ciudad gobernada por el PP. No hay pobreza. No hay problemas de violencia de género. No hay marginación social. No hay problemas de contaminación ni ruidos… Posa un ecologista sonriente... No nos acucia la despoblación. No hay problemas sanitarios.

El vídeo es un bálsamo. Seguro que la alcaldesa se lo compra. Felicitaciones.

¿Qué es la abstracción amiga Pérez?

*
*
*
*
*
***
**
*