Vistas de página en total

miércoles, 16 de mayo de 2018

Mayo2018/Miscelánea. RECUPERAMOS UNA PLANTACIÓN DE ALMENDROS CASI PERDIDA

Rechitos en las zonas de poda.
*
RECUPERANDO UNOS ALMENDROS
*
Decidimos recuperar una partida de almendros que tenemos en un campo del pueblo. Son unos almendros que tienen muchos años y un tronco muy leñoso. Para las navidades podamos y remoldamos, dando con la poda y la supresión de ramas leñosas secas, una forma adecuada, generalmente forma de copa. La segunda tarea fue labrarlos de primavera (dos pasadas), tras las lluvias de abril, pues el suelo era ya bosque con muchos espinos, aliagas, zarzas y otros arbustos. En tercer lugar, ya entrado el mes de mayo y provistos de unos guantes duros, limpiamos los brotes que rechitaban en las zonas de poda.
En la fotografía mostramos la situación actual del campo de almendros. Todavía nos quedan tareas pendientes para poner en buen estado a los árboles. La dos siguientes serán el sulfatado, abonado y la eliminación de las malas hierbas de la zona de sombra de los árboles.
Este año no hemos mejorado en la cantidad de almendras que prevemos recoger, pero sí que se nota ya el aumento en la calidad de las mismas. La última fotografía muestra el tamaño que ya tienen las almendras.
El tronco ha quedado limpio de brotes
*
La siguiente tarea es sulfatar, abonar, quitar las malas hierbas y las plantas arbustiferas que han crecido junto al tronco del almendro. Para junio, si llueve, darles otra labrada.
*
El fruto está garantizado para este año.
***
**
*