Vistas de página en total

lunes, 28 de mayo de 2018

Mayo2018/Miscelánea. LA DESESTABILIZACIÓN POLÍTICA QUE SE AVECINA


SIN EMBARGO, TODO EL MUNDO DESPRECIA LOS 190.000 MILLONES DE  LA ECONOMÍA SUMERGIDA, QUE SON, LOS QUE REALMENTE DARÍAN RESPUESTA A NUESTROS PROBLEMAS
*
EL ESTRAPERLO FUE EL FIN DE LA SEGUNDA REPÚBLICA ESPAÑOLA
Daniel Strauss , Perle y Lowann llegaron a España en el año 1934 para poner en marcha un juego trucado consistente en una máquina electrónica para los Casinos. El juego terminó por llamarse estraperlo Stra-(uss) + Per-(le) + Lo-(wann). Palabra que luego fue usada durante los primeros años del franquismo, para señalar aquellos negocios que eran ilegales. Se compraron voluntades políticas y la cosa acabó con la dimisión de Lerroux, luego Chapaprieta y las elecciones que ganó (¿?) el Frente Popular.
****
TERUEL CORRE EL RIESGO DE PERDER LOS TREINTA MILLONES DEL FITE
*
Como muy bien puede comprenderse y comprobarse la “historia se repite”, al menos en España. Y, como bien dice el poeta, somos “a muerte lo Ibero”. Por tal razón la toma del poder no puede hacerse de forma, digamos, “reglamentaria”, debe hacerse “al asalto”. A esta vieja forma de pensar y de conducirse, de casi todos los partidos (incluida la derecha nacionalista/ independentista), se ha sumado, ahora, el partido “Ciudadanos”. ¿Se trata de un “nuevo” partido? Nada de eso, es el viejo partido liberal del XIX que “condujo” a España en la caída de su imperio. Expertos en estadísticas y en economía han dado sus primeros pasos en Cataluña bajo el lema de la desesperada angustia por la toma del poder: Un 155 mal aplicado por el afán de un poder que finalmente no alcanzaron en Cataluña. Una muestra de que “las prisas son malas consejeras”, pues Ciudadanos es, todavía, un partido incompleto que va sumando restos de serie. Aquí, en la provincia, se les ha incorporado “Compromiso con Aragón” un partido fruto de la escisión del PAR.
La corrupción política tiene dos partes, una penal ante los tribunales de justicia y, otra parte, ante el “tribunal electoral del pueblo”. Presentada la moción de censura al PP por parte del PSOE estamos a la espera de ver el resultado. De momento las dudas son grandes y el PSOE se apresura a señalar que será (solamente) para a continuación convocar elecciones. Sabemos cuál es la estrategia, efectivamente, dirigir las elecciones desde el aparato del poder. Ciudadanos habla de un “transito” que debe ser una nueva modalidad de “éxtasis”.
Destapada la caja de los truenos el PP se lame las heridas: la cosa no es para tanto (viene a decir). El resto de partidos arriman el ascua a su sardina. Cada cual busca su lugar junto a la lumbre de la hacienda Pública. El PNV tiene un problema pues, considerándose “ganador” (casi único) con la sustanciosa tajada de los presupuestos, puede perderlo ahora todo.
Como se comprenderá el interés no es salvar a España de la corrupción (todos son corruptos en la medida que han tocado poder). El interés, todo el mundo lo sabe, no es nada desinteresado. ¿Por qué adelantar los plazos electorales si según la izquierda política ya hemos salido de la crisis? ¿Tan desesperada es la situación de los "cesantes"? De todos es sabido que las luchas internas se suavizan estando en el poder pues, el dinero, es la mejor vaselina conocida hasta el momento.
***
**
*