Vistas de página en total

domingo, 13 de marzo de 2016

Marzo2016/Miscelánea. MANUAL DE RESTAURACIÓN DE HUMEDALES EN CUENCAS AGRÍCOLAS (FRANCISCO A. COMÍN SEBASTIÁN)

El libo se presentó en Teruel durante el mes de febrero de 2016
*
****
**
*
SOBRE EL AUTOR
*
*
Francisco A. Comín Sebastián
La mayor parte de mi trabajo se llevó a cabo en las llanuras de inundación del río Ebro (Medio y el delta del Ebro), y las cuencas agrícolas (con la agricultura tanto en seco como en regadío, Monegros, Cinco Villas, y Ríos Martín y Piedra). En este momento, estoy solicitando la evaluación de los servicios de los ecosistemas para planificar la restauración a gran escala. Esto requiere el análisis de los patrones espaciales y temporales de regulación y apoyar las funciones y servicios ecológicos, así como la integración de los servicios culturales y de aprovisionamiento.
Mi actividad de investigación se centran en el desarrollo de herramientas prácticas para la restauración de los ecosistemas y territorios degradados a través de la integración de los aspectos ecológicos, sociales y económicos. Se basa en la experiencia obtenida a partir de estudios y proyectos realizados para mejorar la biodiversidad y la prestación de servicios de los ecosistemas en escala de la cuenca, que se puede aplicar a cualquier pieza de un territorio, y la restauración de humedales, ríos y cuencas.
*
 . Aplicaciones derivadas de mis actividades de investigación incluyen :
≈ la restauración de los ecosistemas naturales (humedales y ríos)
≈ diseño de plantas de tratamiento de aguas residuales basado en los macrófitos
≈ aplicación de la evaluación de los servicios de los ecosistemas para planificar el desarrollo rural
≈ desarrollo de estrategias para la restauración ecológica a escala mundial.
*************************************
NO CONFUNDIR CON
Francisco Comín Comín (Obón, Teruel, 1952) es un economista e historiador de la economía española, catedrático de Historia e Instituciones Económicas en la Universidad de Alcalá de Henares desde 1990 y Premio Nacional de Historia en el mismo año.
*