“El Milagro”, en Teruel, introdujo en su primera piedra una medalla de La Virgen de la Medalla Milagrosa. Le pusimos de nombre, “El Milagro”, porque no estábamos seguros de poder pagar el crédito que solicitamos para su construcción. Así nos lo cuentan los herederos de aquel primer pionero que junto al “Alfonso II” decidieron jugarse todo su crédito en este hostal del polígono “La Paz” de Teruel.
Otro “milagro”, sin duda, fue la obra en Teruel de Tomás Lozano tras la Guerra Civil (36-39) y La Batalla de Teruel. En este caso, el trabajo infatigable y la presión y angustia insoportable, acabaron con la vida del padre Tomás Lozano. La ciudad le concedió el honor de llevar en su memoria el nombre de una calle que se encuentra, justo, tras el edificio del Banco de España.
También los turolenses recuerdan la “Operación Botella”, todavía no estaba ni en mientes, ni el ecologismo ni ecovidrio. El reciclaje de botellas fue el “argumento” para dar impulso a la construcción de la torre de la iglesia de la Milagrosa de los Paules.