Vistas de página en total

jueves, 12 de septiembre de 2019

Septiembre2019/Miscelánea. PEDRO SÁNCHEZ CAMPIÓN DE CAMPIONATO


Fuente de la plaza de San Juan en Teruel
****
PEDRO SÁNCHEZ "CAMPIÓN DE CAMPIONATO"
*
Pedro Sánchez a Pablo Iglesias:
Devuélveme los votos que me debes
Y quédate con todo lo demás,
Lo tuyo (Pablo) te lo envió cualquier tarde,
No quiero que me veas nunca más.
*
Todo comenzó con la  última crisis económica y con el PSOE en el poder. A la sazón, Zapatero y el “comité central” del su partido, idearon un mecanismo para sortear lo que se les venía encina. Ellos, los del PSOE, estaban gestionando un sistema económico que les venía muy bien mientras duró el “ladrillazo”. Todavía salen a la prensa a diario los excesos de aquella época de opulencia (aeropuertos sin aviones, puertos sin barcos y pistas de esquí sin nieve…) Además, estaba la corrupción (siempre que hay dinero en abundancia se hace incontrolable). Bien, pues ellos dijeron: La culpa de la crisis no es nuestra (que somos socialistas). La culpa es del SISTEMA. Del SISTEMA  capitalista en el que vivimos y que aborrecemos. De esta manera y con una buena campaña de movilización social y de propaganda, el voto se iría a nuestra izquierda. Pero, no a la derecha  (aunque en un principio sí que fue y el PP obtuvo mayoría absoluta). Luego, tras comerse la crisis el PP y, en un momento determinado, podrían recuperarlo volviendo del pluripartidismo al bipartidismo. Todo iba bien hasta que aparece en las plazas públicas Podemos, que le roba la cartera (literalmente) al PSOE. Podemos sabe que si cede ahora, le va a pasar como a IU, que es un comodín (siempre lo ha sido) a disposición del PSOE.
Pedro Sánchez en estas inacabables conversaciones que nos van a llevar a otras elecciones, le está diciendo a Podemos: devuélveme los votos. Y Pablo Iglesias sabe que si se los devuelve está acabado. A Podemos no le queda más remedio que morir matando, es decir, ir de nuevo a las elecciones donde (¡seguro!) lo va a triturar el PSOE. Podemos acabará con elecciones o sin elecciones en la condición política que siempre a desempeñado IU, peón de brega. 
La crisis habrá terminado cuando el voto vuelva a su verdadero amo (PSOE) y la corrupción se la haya comido con patatas el PP (tonto útil).
Y en esta tesitura, todo el mundo apuesta/teme por unas nuevas elecciones. ¿Y la derecha política que dice? La derecha, como siempre… en la HIGUERA.
**
*